Propuesta de salud de JOH es cinica. Suyapa Figueroa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta de salud de JOH es cinica. Suyapa Figueroa

Mensaje por Rafael el Miér Oct 11, 2017 10:32 am

Las promesas de una Honduras saludable para el próximo gobierno por parte del presidente Juan Hernández,  es puro cinismo porque sus actuaciones en el campo de la salud dicen todo lo contrario, manifestó Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras al analizar la propuesta presentada anoche por el mandatario.
Figueroa manifestó que lo primero que hay que apuntar es que esas promesas deberían verse reflejadas en el presupuesto para la Secretaría de Salud que en vez de aumentarle lo han reducido y no hay aumento para el próximo año.
“No hay incremento o partidas para la construcción de más hospitales y tampoco hay un presupuesto para contratación o apertura de nuevas plazas para médicos y enfermeras, por lo tanto lo manifestado anoche es un acto demagógico que se refuerza con el hecho que la salud ha sido uno de los temas más descuidados en el presente gobierno”, subrayó Figueroa.
La profesional de la salud apuntó que no hay voluntad real para abrir las plazas porque desde el mes de enero de este año se convocó a un concurso sin que este haya dado frutos a pesar que ya pasaron diez meses.
La presidenta del gremio médico manifestó además que existe todo un aparato de presión,  según lo denunciado por el presidente de la comisión legislativa que está revisando la ley, para que se lleve a cabo la implementación de una ley donde el gobierno se deshace de la tutela de la salud y de la garantía del acceso a la salud y la cede a prestadores de servicios que solo buscan el lucro en la prestación de esos servicios. Y que además excluye a las personas de menos recursos económicos.
En esta ley que se pretende aprobar, el Estado se va a hacer cargo de pagar a cierto punto la atención del paciente y cubriendo solo lo básico y dejando en el desamparo a la población hondureña, señaló Figueroa.
Apunto también que la clase media es quien va a sostener con el pago de sus impuestos y sus tributos una seguridad social que cada vez le va a dar menos por más y ahí se releja un discurso totalmente disociado de las acciones que está haciendo el gobierno.

Discurso cínico
Lo que ellos (nacionalistas),   están haciendo no tienen nada que ver con lo que ellos están hablando en materia de salud.
Para la presidenta de los galenos, “es cínico de parte de las autoridades nacionalistas pretender que van  a mejorar cuando han descuidado absolutamente la salud”.
“Han eliminado el programa de atención de enfermedades específicas que servían de prevención para esas enfermedades. O sea que hemos tenido un retroceso en materia de salud en vez de haber avanzado”, dijo Figueroa.
Cerro diciendo que lo que se ha dado es cierre de programas y reducción de presupuesto cuando la población demanda cada vez más asistencia porque el cierre de esos programas provocó más enfermedades.

_________________
"El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar"
avatar
Rafael
Junior
Junior

Mensajes : 495
Puntos : 714
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de salud de JOH es cinica. Suyapa Figueroa

Mensaje por piolin el Jue Oct 19, 2017 6:18 pm

Todos estamos seguros que ese delincuente es un farsante.

_________________

PIOLIN

EDUCAHONDURAS
avatar
piolin
Master
Master

Mensajes : 597
Puntos : 711
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 28
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.