Demagogia?: Alianza de oposicion y Convergencia contra el continuismo piden anular inscripción de JOH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demagogia?: Alianza de oposicion y Convergencia contra el continuismo piden anular inscripción de JOH

Mensaje por gracioso el Vie Oct 20, 2017 7:56 am

La Convergencia Contra el Continuismo y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, entregaron la tarde de este jueves una petición formal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que proceda a anular la inscripción de la candidatura releccionista del presidente, Juan Hernández.
La petición se plasma mediante un documento que fue hecho público el pasado martes y que resume el marco legal que impide que Hernández participe en las elecciones del 26 de noviembre en busca de un segundo periodo presidencial de cuatro años.
El documento fue entregado por el coordinador de la Alianza Opositora y el candidato presidencial de esta plataforma política, el expresidente, Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla, respectivamente y los representantes de la  Convergencia Contra el Continuismo, al secretario general del TSE, Alejandro Martínez.
Nasralla recordó que el año pasado, siendo presidente del Partido Anticorrupción (PAC) presentó una solicitud para que el máximo ente electoral anulara la inscripción de Hernández y este año lo hicieron los partidos Pinu y Libre y,  luego, ambos partidos a título de la Alianza.
Apuntó que los reclamos fueron rechazados por el TSE por lo que ahora se ha sumado la sociedad civil, a través de la Convergencia Contra el Continuismo, que está integrada por dirigentes populares como, Carlos H. Reyes, el periodista, Manuel Gamero; la defensora de los derechos humanos, Bertha Oliva; la feminista, María Elena Méndez; el director de ERIC y de Radio Progreso, el padre Ismael Moreno;  y Berta Zúniga Cáceres, hija de la extinta ambientalista, Berta Cáceres y otros ciudadanos.
El TSE tiene un plazo de diez días a partir de hoy para dar una respuesta y en caso que ésta sea negativa, “se va a  exhibir en un mayor nivel de indecencia, indecoro y de inconstitucionalidad”, dijo Carlos H. Reyes, quien aprovechó la oportunidad para convocar a una movilización en Tegucigalpa el 7 de noviembre para exigir al TSE en las calles la anulación de la inscripción de la candidatura del presidente de la República. cheers cheers

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
avatar
gracioso
Master+
Master+

Mensajes : 1869
Puntos : 3247
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.