Senadores y funcionarios de Estados Unidos estan en Tegucigalpa para verificar irregularidades del proceso electoral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Senadores y funcionarios de Estados Unidos estan en Tegucigalpa para verificar irregularidades del proceso electoral

Mensaje por gracioso el Vie Oct 20, 2017 8:01 am

Una delegación integrada por dos senadores y varios funcionarios de los Estados Unidos, se encuentra en Tegucigalpa en una visita secreta para conocer in situ y de viva voz de algunos hondureños sobre el proceso electoral conminado por la reelección inconstitucional del presidente, Juan Hernández.
Una fuente de entero crédito contó sobre la llegada de la senadora Rebecca Ulrich, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representes y de Juan Carlos Monge, del subcomité del Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
La fuente detalló que junto a los senadores, llegó además una delegación de funcionarios estadounidense, quienes ayer miércoles a las 10:30 de la mañana convocaron a una reunión en el cuarto piso de la embajada de los Estados Unidos de Tegucigalpa, a prominentes personajes de la sociedad civil hondureña que gozan de alta credibilidad, para conocer de su viva voz sobre el escenario y las complicaciones legales  y jurídicas de las elecciones convocadas para el 26 de noviembre.
La misión quiere conocer sobre las denuncias formuladas por la oposición política en cuanto a irregularidades que se estarían cometiendo desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y que podrían desembocar en un fraude electoral para favorecer al presidente, Juan Hernández, y sobre las argucias legales que se han fraguado a través de la institucionalidad para impulsar la reelección del mandatario, descifró nuestro informante.
La llegada de la delegación norteamericana coincide curiosamente con la visita a Washington de los magistrados del TSE, quienes fueron recibidos este miércoles por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y por funcionarios del Departamento de Estado.
EN HONDURAS SE GOBIERNA DESDE AFUERA 
Consultado sobre la información proporcionada por nuestra fuente, el analista político, Raúl Pineda Alvarado, respondió que en Honduras se gobierna desde afuera y hay que entender que los norteamericanos tienen suficiente poder como para quitar o poner un Presidente de Cualquier país Latinoamericano. “Lo hemos visto ejemplarmente en Sudamérica, el punto es, que en donde las sociedades no reaccionan, los norteamericanos no intervienen”.
Apuntó que por la dependencia política, económica y hasta sicológica, cualquier Presidente de Latinoamérica y particularmente de Centroamérica, primero tiene que ir a platicar con los norteamericanos.
Reflexionó además que los estadounidenses, a veces crean sus  propios enemigos, como lo hicieron con los hermanos Castro en Cuba o con  Hugo Chávez en Venezuela, “porque siempre necesitan tener rivales y aliados”.
Amplió que aunque algunos sectores de la administración de EE.UU., son francamente anti reeleccionistas y han dado  muestras de serlo, “miran con indiferencia a las sociedades que no reaccionan frente a este tipo de acciones, porque al fin y al cabo, cualquiera que salga electo, y particularmente si queda electo el Presidente Hernández, va a tener que ir a la embajada americana o al Departamento de Estado a consultar las decisiones importantes que se tomen en este país”.
Semanas atrás el presidente Hernández se jactó de estar en el mejor momento en cuanto a relaciones con el gobierno de los Estados Unidos. Pero a juicio del analista político, el país del norte tiene un mensaje diplomático diferente a la realidad política.
En ese sentido aconsejó al mandatario a que debe comenzar a  desconfiar de los norteamericanos porque cuando comienzan a alabar es porque después atacan, “así lo hicieron con Somoza, así lo hicieron Noriega, quien cenaba con el presidente Bush y fue condecorado, pero a la hora de tomar una decisión actuaron brutalmente contra el pueblo panameño”. confused confused

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
avatar
gracioso
Master+
Master+

Mensajes : 1869
Puntos : 3247
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.