ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Emergencia nacional declaran para Cortes, Atlantida,Islas de la Bahia, Colon, Santa Barbara y Gracias a Dios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gracioso
Master+
Master+
avatar

Mensajes : 1869
Puntos : 3247
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

MensajeTema: Emergencia nacional declaran para Cortes, Atlantida,Islas de la Bahia, Colon, Santa Barbara y Gracias a Dios   Jue Oct 26, 2017 12:35 pm

Con el objetivo de prevenir pérdidas humanas, y vía decreto ejecutivo, el Consejo de Ministros presidido por el presidente Juan Orlando Hernández, declaró emergencia nacional en seis departamentos de Honduras. Así lo informó el ministro de la Presidencia Ricardo Cardona.
“Juan Hernández, en consejo de ministros, acaba de emitir un decreto ejecutivo donde se declaran seis departamentos en emergencia nacional por las lluvias que entrarán en la noche”, dijo Cardona.
Luego, Lisandro Rosales, ministro del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que la emergencia nacional es para Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón (alerta roja) y Santa Bárbara y Gracias a Dios (alerta amarilla).
El ingreso de un frente frío dejará fuertes lluvias desde horas de la noche de este día. El pronóstico es que el fenómeno durará dos días.
Se llegó a tal determinación en base a los análisis de modelos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Cntingencia (Copeco), que advierten la manifestación de fuertes lluvias desde horas de la noche de este día y por las siguientes 48 horas.
“Estas condiciones son producto del ingreso del primer frente frío de la temporada, que además de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, dejarán un descenso en las temperaturas”, explica un comunicado de Copeco.
Evacuación
Por su parte, Copeco instruyó a las alcaldías y a los Comités de Emergencia Local y Municipal a realizar evacuaciones de las y los ciudadanos que residen en zonas de riesgo en los departamentos bajo ALERTA ROJA.
“Esta medida permitirá la protección de la vida de las personas, por lo que se solicita a la población acatar la recomendación y seguir las instrucciones de las autoridades cuando estas se presenten a realizar el desplazamiento en lugares de alto riesgo”, reza el comunicado.
Y agrega que “A las municipalidades en los departamentos bajo ALERTA AMARILLA Copeco sugiere realizar evacuaciones preventivas de pobladores que residen en zonas vulnerables a inundaciones tal y como lo señalan los protocolos de alerta de esta institución”.
Entre las recomendaciones se les pide a los hondureños que si van a viajar al interior del país, no lo realicen después de las 6:00 de la tarde o antes de las 6:00 de la mañana ya que la visibilidad se reduce por neblina. alien alien

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Emergencia nacional declaran para Cortes, Atlantida,Islas de la Bahia, Colon, Santa Barbara y Gracias a Dios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arrecifes de Coral en Islas de la Bahia
» Islas del Cisne , paraiso olvidado en Honduras
» David Romero con pruebas demuestra como miembros del Partido Nacional fueron quienes diseñaron la estructura para robar al IHSS
» HUGO CHAVE SE PREPARA MILITARMENTE PARA UNA GUERRA INTERNA,Y MOSTRO PARTE DE SU EJERCITO PERSONAL..
» Bruzzese, el posible delfín de Mariotto para hacer pie en La Matanza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Honduras al Interior :: Valle de Sula.-
Cambiar a: