ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Se mantiene la alerta roja por frente frio , para Cortes,Yoro, Islas de la Bahia, Atlantida, Colon y Gracias a Dios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3341
Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

MensajeTema: Se mantiene la alerta roja por frente frio , para Cortes,Yoro, Islas de la Bahia, Atlantida, Colon y Gracias a Dios   Vie Oct 27, 2017 8:17 am

Los niveles elevados del Río Coco amenazan con provocar inundaciones en la zona por lo que se solicita a la población y autoridades que realicen las evacuaciones que sean necesarias ::::
El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó declarar ALERTA ROJA por 24 HORAS para el departamento de GRACIAS A DIOS a partir de la 2:00 de la tarde de este jueves 26 de octubre y mantener la ALERTA ROJA emitida para YORO, ISLAS DE LA BAHÍA, CORTÉS, ATLÁNTIDA y COLÓN en horas del mediodía de hoy.
Continúan en ALERTA AMARILLA los departamento de OLANCHO y SANTA BÁRBARA  por el mismo período de tiempo. Además se mantiene en ALERTA VERDE por 24 HORAS a los departamentos de FRANCISCO MORAZÁN y EL PARAÍSO.
La emisión de la alerta se realiza en base a los análisis de modelos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco que advierten que las fuertes lluvias continuarán debido al paso de un frente frío que también deja un descenso en las temperaturas.
Estas condiciones serán más intensas en el litoral Atlántico por lo que Copeco llama a la población de esta zona y del resto de ciudades en los que se desarrollen evacuaciones, para que colaboren con el proceso que tiene como único fin salvar vidas.
Además estas lluvias han ocasionado un incremento en los niveles de los principales ríos ubicados en la zona norte y Litoral Caribe del territorio nacional, por lo que Copeco mantiene permanente monitoreo de la zona ya que se podría originar un desbordamiento.
Ante la saturación del suelo Copeco advierte de posibles deslizamientos por lo que se sugiere precaución al conducir por carreteras e identificar posibles riesgos de deslizamientos en viviendas con el aparecimiento de grietas o fisuras repentinas.


Protección
Copeco recuerda a las alcaldías y a los Comités de Emergencia Local y Municipal que deben continuar con las evacuaciones de las y los ciudadanos que residen en zonas de riesgo en los departamentos bajo ALERTA ROJA.
Esta medida permitirá la protección de la vida de las personas, por lo que se solicita a la población acatar la recomendación y seguir las instrucciones de las autoridades cuando estas se presenten a realizar el desplazamiento en lugares de alto riesgo.
A las municipalidades en los departamentos bajo ALERTA AMARILLA Copeco reitera el llamado de realizar evacuaciones preventivas de los pobladores que residen en zonas vulnerables a inundaciones tal y como lo señalan los protocolos de alerta de esta institución.
Se recuerda además a las autoridades edilicias la importancia de realizar acciones de limpieza y dragado de ríos alcantarillas y drenajes que pudieran estar obstruidos por la acumulación de basura y por ende producir inundaciones.
Ante la presencia de vientos rachados el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco recomienda la poda de árboles o ramas, el aseguramiento de techos, vallas y rótulos que pueden poner en riesgo la vida de la población.
Además recomienda limitar las actividades acuáticas durante se presenten las lluvias y evitar el cruce de ríos, quebradas o vados crecidos ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar fácilmente a una persona aún si esta se conduce a bordo de un vehículo. 
Tome en cuenta también que debe proveer de abrigo a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad ya que las temperaturas bajas y los vientos pueden generar enfermedades en las vías respiratorias.
Si va viajar al interior del país, no lo realice después de las 6:00 de la tarde o antes de las 6:00 de la mañana ya que la visibilidad se reduce por neblina.
Ante cualquier emergencia por lluvias recuerde llamar al número 911 del Sistema Nacional de Emergencia desde donde se coordinarán las atenciones que sean necesarias.
LugarBoletin: 
Tegucigalpa
fechaBoletin: 
26 de Octubre de 2017
horaBoletin: 
4:00 p.m.
comunicadoBoletin: 
Boletín de Alerta No. 069-2017 I love you I love you

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Se mantiene la alerta roja por frente frio , para Cortes,Yoro, Islas de la Bahia, Atlantida, Colon y Gracias a Dios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alerta roja por NEOGURI-14
» Rusia, en “alerta roja” por posible autoatentado en USA/ Retiran 114 billones la pasada semana en EE.UU.
» Hongos en un pecho...
» ¿me podeis recomendar una laca de uñas roja ?
» Consumo alerta de fallos en el Corsa D 2010 y Antara 2007-2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Honduras al Interior :: Valle de Sula.-
Cambiar a: