FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 MACCIH se une a sociedad civil para pedir aprobacion de la ley de colaboracion eficaz

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3378
Puntos : 7390
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: MACCIH se une a sociedad civil para pedir aprobacion de la ley de colaboracion eficaz   Vie Oct 27, 2017 8:21 am

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, acuerpó este jueves la iniciativa de organizaciones de sociedad civil para que el Congreso Nacional realice una sesión extraordinaria a fin de aprobar la Ley de Colaboración Eficaz.
Actualmente los diputados al Congreso Nacional se encuentran en un receso, el cual es utilizado para  hacer proselitismo político de cara a las elecciones del 26 de noviembre.
La Ley de Colaboración Eficaz está siendo actualmente analizada por una comisión de dictamen, integrada por diferentes bancadas en el Parlamento, donde se decidió continuar con su discusión hasta después de las elecciones.
A continuación el mensaje enviado este día por el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor:
La MACCIH respalda la solicitud de la sociedad civil al Congreso Nacional para la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz
Un grupo de organizaciones de la sociedad civil ha formalizado una solicitud a las autoridades del Congreso Nacional, para que se convoque a una SESIÓN EXTRAORDINARIA con el objeto de aprobar el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz.
La MACCIH quiere expresar su apoyo a esta iniciativa, conscientes de la necesidad de esta ley para el país en la lucha contra el crimen, la impunidad y la corrupción.
La Ley de Colaboración Eficaz es una herramienta fundamental del Sistema Hondureño de Combate Anticorrupción, que debemos incorporar prontamente.
La colaboración eficaz, permite el acceso a información clave en espacios de criminalidad que son usualmente cerrados.  Es un mecanismo que ha sido aplicado con éxito en la lucha anticorrupción en todos los países donde ha sido implementada.
La Fiscalía y la MACCIH están adelantando su trabajo contra la corrupción, sin tener estas herramientas. No obstante, nuestro camino se hace más difícil.
Hay avances en el diseño e implementación de un sistema hondureño de lucha contra la corrupción. Pero aún falta avanzar más. Por eso hemos pedido al Gobierno de la República de Honduras nos ayude a combatir la corrupción y por eso se necesita la ley de Colaboración Eficaz. Se requiere una decisión y ésta está en manos hoy del Congreso.
La lucha contra la corrupción y el crimen organizado requiere del esfuerzo decidido y la colaboración de toda la sociedad. Cada día que pasa sin Ley de Colaboración Eficaz, se cometen crímenes que afectan a la población y eso debe ser detenido.
La oportuna aprobación de esta Ley reflejaría el compromiso del país, de sus políticos, empresarios, gremios, organizaciones de sociedad civil, Universidades y sus ciudadanos con una lucha verdadera y decidida contra la corrupción.
Los exhortamos respetuosamente a hacerlo, pues como dice la sociedad civil: “Esta Ley es demasiado importante para el país y no debe esperar más”.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
MACCIH se une a sociedad civil para pedir aprobacion de la ley de colaboracion eficaz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrenamiento para mejorar las flexiones (Guardia Civil)
» Intendente de General Rodríguez califica de "discriminatorio" aumento de luz
» Sarria (Lugo). Despliegue de la Guardia Civil para desalojar una acampada contra la tala de árboles.
» Manifestación en Salt para pedir justicia tras la muerte de un joven al que asesinó un moro
» Despues del trueno. Sociedad Civil pide a partidos políticos que informen de sus finanzas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Especificas. :: Aplicacion de Justicia e Impunidad.-
Cambiar a: