ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 La temporada invernal traera de 12 a 14 frentes frios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gracioso
Master+
Master+
avatar

Mensajes : 1869
Puntos : 3247
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

MensajeTema: La temporada invernal traera de 12 a 14 frentes frios   Lun Nov 06, 2017 9:54 am

Aunque el departamento de Climatología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), no ha elaborado el informe al respecto, se estima que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán el país esta temporada. 
2017 es un año atípico por lo que al igual como ha ocurrido con los ciclones, se espera un incremento en la frecuencia de frentes fríos.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala informó en las últimas horas que la época de huracanes y de lluvia finaliza esta semana pero en cambio se esperan de 12 a 14 frentes fríos que azotarán al norte de Centroamérica y la llegada de los mismos se extenderá hasta marzo del 2018, así como algunas lluvias aisladas.
Aquí en Honduras, el experto pronosticador del clima, Mario Centeno, indicó que el Cenaos todavía no ha elaborado el informe, porque ese trabajo se hace en la segunda quincena de noviembre, pues la temporada de los frentes fríos comienza en diciembre.
Acotó que el frente frío que afectó recientemente al país, que es el primero en afectar el territorio nacional, es un fenómeno que apareció fuera de temporada.
Centeno informó a Proceso Digital, que este año ha sido bastante atípico tanto como ocurrió con los ciclones, probablemente ocurrirá con los frentes fríos.
“Probablemente tengamos más frentes fríos de los que se registraron el año pasado porque uno analiza años similares y climatología lo que hace es tomar años similares a lo que fue el año y hace un promedio de más o menos cuántos frentes fríos posiblemente puedan llegar”, arguyó.
Apuntó que como es año que no se está combinando con otro, muy probablemente la frecuencia de llegadas sea arriba de lo normal.
Explicó que un año normal es muy poca la llegada de frentes fríos y anda entre cinco y ocho fenómenos de esa naturaleza, normalmente, pero este año puede ser diferente.
Precisó que los frentes fríos se caracterizan por un descenso en la temperatura con abundante nubosidad y los mayores acumulados de las lluvias que trae la parte frontal se presentan en la zona Caribe de Honduras y hacia el centro y occidente es de leve a moderada y hacia la región sur no hay ninguna influencia.
Indicó que a medida que van bajando los frentes fríos van bajando la intensidad de las lluvias con acumulados bajos y con un descenso en las temperaturas.
Refirió que en este momento, Canadá y Estados Unidos son afectados por una gran cantidad de frentes fríos.
Con la llegada de frentes fríos, se recomienda a la población abrigarse lo mejor posible, principalmente en horas de la noche y madrugada; acudir o remitir a personas necesitadas a los albergues.
Al sector agrícola se recomienda implementar el riego nocturno, para minimizar los daños en las hortalizas.
Al sector energético: tener en cuenta la velocidad de los vientos, que alcanzarán entre 70 y 90 kilómetros por hora, lo que podría causar la caída de ramas o árboles y vallas publicitarias, con lo que se podría dañar la red de distribución de energía eléctrica. cheers cheers

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La temporada invernal traera de 12 a 14 frentes frios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Neuquén presentó su temporada invernal 2011
» Cambio de temporada y ropa
» The Killing, segunda temporada
» La Orquesta Sinfónica Nacional abrirá su temporada en San Miguel
» Primer tráiler de la cuarta temporada de Juego de Tronos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Otros Temas-
Cambiar a: