FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Medicos a para nacional a partir de mañana

Ir abajo 
AutorMensaje
gracioso
Master+
Master+
avatar

Mensajes : 1875
Puntos : 3261
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 38
Localización : choloma

MensajeTema: Medicos a para nacional a partir de mañana   Lun Nov 06, 2017 10:08 am

El gremio de los médicos también realizará a asambleas informativas a partir de mañana martes, sumándose al paro de labores que desde el viernes mantiene la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah).
Así lo dio a conocer la representante del Colegio Médico de Honduras (CMH), en el hospital Mario Catarino Rivas, doctora Karen Erazo, quien señaló que la junta directiva de esa organización gremial ha convocado a todos los galenos a nivel nacional para realizar asambleas informativas a partir de mañana en todos los hospitales públicos y clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Arguyó que el paro es por el incumplimiento del Estatuto del Médico Empleado como el pago del reajuste salarial que no se hace efectivo desde 2013, el pago de bienales, el pago de bonificaciones pendientes para agremiados que se han retirado del sistema de 2014, la falta de concursos para plazas de médicos que prometió la ministra de Salud, Delia Rivas, desde principios de este año.
“Por lo tanto, nosotros creemos que es el momento que los médicos nos reunamos en asambleas informativas y nos pongamos a decidir qué es lo que vamos a hacer de aquí en adelante, las asambleas informativas las vamos a sostener mañana a partir de las 7:00 de la mañana con una duración de dos horas en todos los centros asistenciales del país, pero es importante que la población sepa que las áreas de emergencia y las áreas críticas serán cubiertas como siempre”, argumentó Erazo.
Pidió disculpas a la población por tomar ese tipo de decisiones, pero no ha quedado otra opción después de dos años de continuas reuniones infructuosas en las que no se ha llegado absolutamente a nada.
Indicó que el paro de labores será por dos horas mañana, pero posteriormente se hará progresivamente hasta llegar a las seis horas que es el período que cubre un médico.
Por otro lado, el gremio de las enfermeras auxiliares continúa este lunes con las asambleas informativas que no son más que paro de labores progresivo en todos los centros asistenciales del país.
Así lo informó la presidenta de la Aneeah de la filial del hospital general San Felipe de Tegucigalpa, Guadalupe Valladares, quien indicó que las asambleas informativas iniciaron con dos horas el pasado viernes y hoy es desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, es decir todo el turno A.
“Nosotros estamos esperando que se haga efectivo el pago porque de repente solo son tambores los que suenan para paliar la situación, queremos que esté pagado hasta el último compañero, nos están adeudando turnocidad y sueldo variable que no nos ha salido completo y nosotros trabajamos completos los turnos”, arguyó Valladares en relación con las declaraciones de la ministra de Salud, Delia Rivas, en el sentido que esta semana se les empezará a pagar.
cat cat

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Medicos a para nacional a partir de mañana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿A la piscina sin papás?
» David Romero con pruebas demuestra como miembros del Partido Nacional fueron quienes diseñaron la estructura para robar al IHSS
» Malvinas Argentinas. Nuevo periodo de inscripción para ingresar a la Universidad Nacional de General Sarmiento
» ¿Qué tipo de leche dar a partir de los 15 meses?
» HUGO CHAVE SE PREPARA MILITARMENTE PARA UNA GUERRA INTERNA,Y MOSTRO PARTE DE SU EJERCITO PERSONAL..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Especificas. :: Otros Temas-
Cambiar a: