ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 George R Price

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
German
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1368
Puntos : 2361
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: George R Price   Dom Nov 12, 2017 6:58 am

George Robert Price (6 de octubre de 1922 hasta 6 de enero de 1975) era un estadounidense especialista en genética de poblaciones. 
Originalmente un físico-químico y más tarde un periodista científico, se trasladó a Londres en 1967, donde trabajó en el Laboratorio Galton en temas relacionados Biología matemática, haciendo tres contribuciones importantes: en primer lugar, reordenando el trabajo de William Donald Hamilton sobre la selección de parentesco con una nueva ecuación de Price; en segundo lugar, la introducción (con John Maynard Smith) el concepto de la estrategia evolutivamente estable (ESS), un concepto central en la teoría de juegos y, en tercer lugar con la formalización del teorema fundamental de Fisher de la selección natural. 
Después de convertirse al cristianismo y de entregar todas sus posesiones a los pobres, se suicidó.
Entre 1946 y 1948, Price fue profesor de química en la Universidad de Harvard y asesor del Laboratorio Nacional Argonne. Más tarde, trabajó como investigador asociado de medicina en la Universidad de Minnesota, estudiando, entre otras cosas, la microscopía de fluorescencia y la perfusión del hígado. En 1955 y 1956, publicó dos artículos en la revista Science que critican las afirmaciones pseudocientíficas de la percepción extrasensorial .

Continuando con el periodismo científico, trató de escribir un libro titulado No Easy Way sobre Estados Unidos y la guerra fría con la Unión Soviética y la República Popular de China, pero se quejó de que "el mundo ha ido cambiando más rápido de lo que podía escribir sobre ello", por lo que el libro nunca fue terminado.

De 1961 a 1967, Price fue contratado por IBM como consultor en procesamiento de datos gráficos. En 1966 recibió tratamiento por cáncer de tiroides, la operación fue exitosa pero para extirpar el tumor se le dejó su hombro parcialmente paralizado y dependiente de Hormona tiroidea. Con el dinero de su seguro médico, se trasladó al Reino Unido para iniciar una nueva vida en noviembre de 1967.

William Donald Hamilton no pudo recordar cuándo Price contactó con él, pero dice que Price había leído 1,964 artículos de Hamilton acerca de la selección de parentesco,4​5​ y sin formación en genética de poblaciones o estadísticas ideó la Ecuación de Price,​ una ecuación de covarianza que genera el cambio en la Frecuencia alélica de una población.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
George R Price
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Felicidades George
» ¡Que hermosas las propuestas de George Wittels de las coronas para la reina de NBLVIP
» LOS IDIOMAS MAS RAROS DEL MUNDO
» El juego de las 3 pelis
» Discutamos este Plan de Modernización 2015-2020 que esta en la red

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: General. :: Personajes Historicos-
Cambiar a: