ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Con la complicidad de policias y militares gobierno de Hernandez monta show de terror y acusa a la oposicion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicole
Master
Master
avatar

Mensajes : 581
Puntos : 743
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 37
Localización : San Pedro Sula

MensajeTema: Con la complicidad de policias y militares gobierno de Hernandez monta show de terror y acusa a la oposicion   Lun Nov 20, 2017 7:27 am

A siete días de las elecciones generales, el gobierno de Honduras ha recurrido a la estrategia de falsos positivos para instaurar la incertidumbre entre los electores, que están convocados a las urnas el domingo 26 de noviembre.
Las fuerzas policiales presentaron este domingo supuestas evidencias que vinculan a la peligrosa pandilla 18 con la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, la primera fuerza política de oposición del presidente Juan Hernández, quien violentado la Constitución de la República va en busca de un nuevo periodo de cuatro años.
Hernández, presidente la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad, sin duda alguna está sacando provecho para convencer a la ciudadanía que la Alianza Opositora estaría generando el caos y la anarquía el 26 de noviembre, como ya lo advirtió el exfuncionario del departamento de Estado de los Estados Unidos, Otto Reich y el presidente de la Fundación  Arcadia, Robert Carmona Borjas, dos figuras internacionales aliadas del gobierno del Partido Nacional.
La secretaría de Seguridad, informó mediante un comunicado que la Fuerza Nacional Antixtorsión (FNA) Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), fueron alertadas por medio de una llamada a la línea de emergencia del 143 sobre la existencia de evidencias terroristas en una casa ubicada en la colonia Villeda Morales.
El gobierno anunció el jueves anterior sobre la ejecución de la operación “Paz y Democracia” para brindar seguridad antes, durante y después de las elecciones. “Paz y democracia”, fueron palabras claves en Honduras en el marco del golpe de Estado del 2009, cuando este país centroamericano registró varios escenarios de falsos positivos para reprimir a quienes se oponían al rompimiento del orden constitucional y a la vez justificar las acciones represivas de la policía.
En el operativo de esta mañana el gobierno refirió haber encontrado en la vivienda en poder de integrantes de la pandilla 18, “manuales sobre acciones terroristas, hojas donde los pandilleros escribieron sus planes para realizar actividades de insurrección y volantes alusivos a una operación antifraude al parecer preparado por uno de los partidos políticos que participará en el proceso electoral de este 26 de noviembre”.
Asimismo “banderas de un instituto político lo cual se convierte en el  primer caso que vincula directamente estructuras criminales con partidos políticos legalmente inscritos. Un arma de fuego calibre 3.80 mm su cargador con cuatro proyectiles, cuatro bolsas plásticas con 86 bolsitas y un paquete comprimido conteniendo marihuana y tres puntas de cocaína”.
El supuesto hallazgo coincide con las acusaciones del discurso político del Partido Nacional mediante el cual acusan al candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, de tener pacto con las maras o pandillas.
Campaña de terror electoral
Entre las supuestas evidencias se encontró un manual de terrorismo casero y panfletos, que los pandilleros estarían distribuyendo entre los ciudadanos.
Tras conocerse la noticia, la excandidata presidencial y actual candidata a designada presidencial de la Alianza de Oposición, Xiomara Castro, acusó en su cuenta de Twitter al presidente Juan Hernández de estar desesperado y de utilizar falsos positivos para infundir miedo al pueblo hondureño para que el 26 de noviembre no salga a votar.
“JOH, no nos intimidas, vamos masivamente y sin miedo para derrotar el fraude, la corrupción y la dictadura”, posteó”, la exprimera dama hondureña.

_________________
Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Con la complicidad de policias y militares gobierno de Hernandez monta show de terror y acusa a la oposicion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Derogar auto que permite a policias y militares detenidos no ir a la PC
» Juan Orlando sigue como el defensor de policias y militares, a quienes hoy hasta casas les quiere construir
» El Gobierno pretende reformar la Ley Organica del poder Judicial para sacar adelante el Estatut.
» Judíos de los EEUU ofrecen prudente apoyo al Gobierno
» Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: