FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Advierten de posible atentado contra dos diputados de LIBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nelo2010
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1884
Puntos : 3376
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 32
Localización : Choloma

MensajeTema: Advierten de posible atentado contra dos diputados de LIBRE   Mar Nov 21, 2017 7:59 am

El Comité de Detenidos-Desaparecidos de Honduras (Cofadeh) alertó  este lunes sobre un posible atentado en contra de los candidatos a diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre),el dirigente campesino, Rafael Alegría y la periodista, Gilda Silvestrucci.
La coordinadora del Cofadeh, Berta Oliva, precisó que los políticos podrían estar siendo instrumentalizados por  la derecha hondureña a través del Partido Nacional, en colaboración con aleados internacionales, porque ambos tienen nexos directos con el gobierno de Venezuela.
Alegría en su condición de coordinador de la Vía Campesina y  Silvestrucci por ser la corresponsal de TeleSur, el canal oficial del gobierno de Venezuela.
“Con las medidas que nosotros le llevamos a Rafael Alegría, monitoreamos permanentemente, aunque él no lo crea y aunque él no lo sepa, a veces lo hacemos con él y a veces lo hacemos afuera, y realmente Rafael Alegría está en riesgo porque quieren hacerlo asocio, no solo a él sino a la Vía Campesina, como la oficina aliada a Venezuela”, expresó la defensora de los derechos humanos.
En el caso de Gilda Silvestrucci, “también es lógico”, porque “es la representante de TeleSur acá y si están en contra de todo lo que suena a Venezuela, quiénes son las caras visibles de Venezuela en este país, es Gilda Silvetrucci, no solo porque es periodista, ni porque es mujer, sino porque es candidata a elección popular, entonces todas esas situaciones son perfectas para hacer cualquier atentado contra ellos”, ahondó Oliva.
La coordinadora del Cofadeh dijo que prefería no dar más detalles del caso porque es un tema de seguridad, pero que conoce del plan porque monitorea permanentemente a Rafael Alegría, en virtud de que el actual diputado y dirigente campesino, goza de medidas sustitutivas otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Oliva señaló además que la casa en poder de miembros de la mara 18 encontrada ayer domingo por la policía en una colonia capitalina con supuestos elementos terroristas, corresponde al mismo plan para meterle miedo a los hondureños.
Oliva pidió a Rafael Alegría y a Gilda Silvestrucci que tomen las medidas de prevención, no para paralizarse, sino para  proteger sus vidas porque actualmente están en riesgo.
Alegría es actualmente diputado al parlamento por el departamento de Francisco Morazán y Silvestrucci es diputada suplente.
Una publicación de diario El Heraldo de la semana pasada destaca una cita textual del exsubsecretario de Estados de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental del expresidente George Bush Otro Reich, en la que el exfuncionario dice: “El canal TeleSur nada independiente, ni imparcial, se ha constituido en brazo de propaganda del régimen chavista y de esa monstruosidad llamada socialismo del siglo XXI. Construye el odio en el país catracho” Suspect Suspect

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Advierten de posible atentado contra dos diputados de LIBRE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Atentado contra Cesar Ham en San Pedro Sula. Muere su guardaespaldas.
» Esperanza Aguirre sale ilesa de un atentado contra el hotel donde se alojaba en Bombay
» Abjasia [Cáucaso], quinto atentado contra el presidente...
» No haya que pito tocar.Ahora dice que resolverá el atentado contra Cesar Ham
» El día del atentado contra los macarrones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Honduras al Interior :: Tegucigalpa-
Cambiar a: