FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Por todo lo alto celebran en Corea del Norte el exitoso lanzamiento de misil intercontinental

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3378
Puntos : 7390
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Por todo lo alto celebran en Corea del Norte el exitoso lanzamiento de misil intercontinental   Sáb Dic 02, 2017 10:08 am

Durante los discursos pronunciados en el acto, se alabó el hecho de que este nuevo misil, el Hwasong-15, ha reforzado la posición estratégica del hermético país.
"Nadie puede ya vulnerar nuestros derechos a la soberanía, a la supervivencia y al desarrollo, dado que hemos consumado nuestra fuerza nuclear estatal", dijo uno de los vicepresidentes del comité central del Partido de los Trabajadores, Pak Kwang-ho, en declaraciones recogidas por el diario Rodong.
El pasado miércoles, Pyongyang lanzó su ICBM más sofisticado hasta la fecha, y logró un nuevo avance de cara a cumplir su meta de ostentar armas viables para realizar un ataque nuclear contra EEUU que actúen como elemento disuasorio.
"De todo corazón celebramos el exitoso lanzamiento del (misil) Hwasong-15 que muestra a todo el mundo el poder de Corea del Norte y su grandeza", rezaba una de las pancartas que portaba la multitud. Kim no asistió a las celebraciones, como es tradición, pero la reunión del viernes congregó a los principales líderes militares, del partido y del gobierno. "Larga vida al general Kim Jong-Un que nos trajo el estatuto nuclear", decía otro afiche.
El Hwasong-15 alcanzó casi 4.500 kilómetros de altura, el máximo jamás alcanzado por un proyectil norcoreano, antes de caer en el Mar de Japón,llamado "Mar del Este" en las dos Coreas.
Servicios de Inteligencia y expertos consideran que, equipado con un arma nuclear, el Hwasong-15 podría alcanzar territorio estadounidense, aunque se pone en duda que Pyongyang pueda lograr que no se desintegre al reentrar en la atmósfera y que su sistema de guiado le permitiría alcanzar con precisión un blanco.
En todo caso, la mayoría de analistas considera que al régimen le queda ya solo en torno a un año de desarrollo para tener armas realmente viables.
El lanzamiento desató la condena de la comunidad internacional y Seúl, Tokio y Washington claman ya por nuevas sanciones de la ONU para ahogar aún más al régimen. La Casa Blanca señaló que el régimen de Kim Jong-Un será "totalmente destruido", si su ambición por desarrollar un arsenal de misiles nucleares de largo alcance provoca una respuesta militar.
El del miércoles fue el vigésimo ensayo de misiles de Corea del Norte en 2017, un año en que sus repetidas pruebas de armas y las insinuaciones beligerantes del presidente de EEUU, Donald Trump, han elevado la tensión a niveles no vistos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Por todo lo alto celebran en Corea del Norte el exitoso lanzamiento de misil intercontinental
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muere Primer Ministro de Corea del Norte.
» Japon listo ante eventual ataque desde Corea del Norte
» Ejercito de Corea del Norte
» Corea del norte, y su totalitarismo
» Cristianos son crucificados y quemados vivos en Corea del Norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Internacionales.-
Cambiar a: