ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Los policias decidiran que periodistas pueden andar en la calle durante el toque de queda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
German
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1368
Puntos : 2361
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: Los policias decidiran que periodistas pueden andar en la calle durante el toque de queda   Dom Dic 03, 2017 11:43 am

En un comunicado emitido este sábado, la Policía Nacional será quien determine que periodistas pueden andar en la calle ejerciendo su labor durante el toque de queda.
Esto es una franca violación a la libertad de expresión y a la libertad de prensa y las normas internacionales y de los derechos humanos establecen que el derecho a la información no puede conculcarse ni aun en tiempos de conflictos.
El comunicado dice en su párrafo número 3 “Con el propósito de garantizar el libre pensamiento se permitirá la circulación de comunicadores sociales para lo cual las empresas de medios de comunicación deberán remitir al ente policial regional encargado según el listado del personal necesario para cumplir la labor informativa”.    
C O M U N I C A D O
La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en cumplimiento de lo estipulado en el *Decreto PCM 084-2017*, que restringe la libre circulación de las personas en un periodo de 10 días, a la opinión pública nacional e internacional HACE SABER: 
1. Que los cuerpos de seguridad del Estado están empeñados de manera permanente en garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, mantener el orden público y el estado de derecho.
2.Que las empresas legalmente constituidas dedicadas a actividades productivas y que deban movilizarse en las principales ciudades durante el horario de suspensión, deberán emitir una acreditación a sus empleados el cual debe ser registrado en la base de datos de la Policía Nacional.
3.En el propósito de garantizar el libre pensamiento se permitirá la circulación de comunicadores sociales para lo cual las empresas de medios de comunicación deberán de remitir al ente policial regional encargado según el listado del personal necesario para cumplir la labor informativa.    
4.A partir de la fecha los comandantes departamentales y los regionales de las unidades metropolitanas designados, recibirán las solicitudes de registro para autorizar la posterior circulación del personal de las empresas regionales para facilitar la actividad comercial del país.
5.En el portal oficial de la institución www.policianacional.gob.hn estará el listado de los enlaces oficiales a nivel nacional para que los representantes de las empresas hagan las coordinaciones pertinentes.
Nota relacionada Militares y policías ganan con mercado ilegal de armas en Honduras
La Policía Nacional, en cumplimiento al presente decreto exhorta a la población en general a colaborar con las autoridades en el cumplimiento de su mandato constitucional, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la familia hondureña.*
El Ocotal F.M. 02 de diciembre del 2017
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Los policias decidiran que periodistas pueden andar en la calle durante el toque de queda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguridad al andar por la calle
» Los detectives pueden grabar a los ciudadanos en la calle durante el ejercicio de sus pesquisas
» Solo las mujeres de pandilleros pueden andar pintado el pelo de rojo y amarillo
» CUBANO GOLPEADO POR POLICIAS Agosto 2008, si este muchacho fuera español o norteamericano, hubieramos visto a los chivatientes condenando el hecho..
» San Isidro: Posse agasaja a los periodistas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Especificas. :: Gobernabilidad-
Cambiar a: