FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Algunos liberales desean que diga que gano JOH. Luis Zelaya

Ir abajo 
AutorMensaje
German
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1384
Puntos : 2405
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: Algunos liberales desean que diga que gano JOH. Luis Zelaya   Vie Dic 08, 2017 12:15 pm

El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, dice que hay liberales que preferirían que dijera que el candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández, ganó las elecciones del domingo 26 de noviembre.
“Sé que hay “liberales” que preferirían que dijera que ganó JOH. Los entiendo…pero deben entender del “lado oscuro” que ahora hay luz en PL”, publicó Zelaya en su cuenta de Twitter en reacción a una publicación de una noticia en la que el alcalde de su partido de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano,  lo cuestiona por la decisión del Partido Liberal de pedir la anulación de las elecciones al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Mediante una acción colegiada el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, pidió el miércoles la anulación de la elecciones al considerar que el proceso se ha deslegitimado por la irregular conducción del TSE.
El líder de los liberales informó ayer que de acuerdo al 82 % de las actas en poder del Partido Liberal, el ganador de las elecciones del domingo 26 de noviembre fue Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
Luis Zelaya admitió la derrota el lunes 28 de noviembre y ese mismo día dijo que el ganador de la contienda había sido Salvador Nasralla, por lo que a renglón seguido pidió al presidente, Juan Hernández que aceptara la derrota, porque el pueblo hondureño le había dado un no rotundo en las urnas.
La postura de Zelaya han generado una lluvia de críticas y cuestionamientos por parte del “lado oscuro” del Partido Liberal, que comanda el expresidente hondureño, Carlos Flores Facussé (1998-2002), quien mantiene una relación estrecha con el presidente, Juan Hernández.
Tras once días de celebradas las elecciones, Honduras aún no tiene un presidente electo, porque el Tribunal Electoral, ha sido incapaz de dar resultados creíbles y porque el proceso está plagado de una serie de irregularidades que  ya  han sido expuestas por la OEA y la UE.
Los resultados del TSE han levantado suspicacias, ya que en su primera proyección, brindada la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández. Sin embargo luego de la caída del sistema de cómputo, Hernández superó a Nasralla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Algunos liberales desean que diga que gano JOH. Luis Zelaya
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos límites al derecho de huelga
» Se gano 338 millones de dolares
» ¿Que queréis que os diga?....
» No se lo digas a mamá
» Siguen pensando que todos tienen defensa ?...Algunos venden su "alma" por politiquerias e ideologias.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Especificas. :: Democracia.-
Cambiar a: