FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Gobierno incumple acuerdo firmado con medicos; Estos vuelven a la lucha.

Ir abajo 
AutorMensaje
Mirna Lopez
Principiante
Principiante


Mensajes : 132
Puntos : 192
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 45
Localización : Danlí, El Paraíso

MensajeTema: Gobierno incumple acuerdo firmado con medicos; Estos vuelven a la lucha.   Vie Dic 08, 2017 12:28 pm

Los médicos hondureños se reorganizan para continuar en su lucha por el incumplimiento del acuerdo que estipula  reajustes salariales, luego que la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social  (IHSS) les notificara que no tiene capacidad financiera para cumplir con dicho compromiso.
La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que la postura de los interventores es una estrategia de “compadre hablado” con el gobierno para dividir a los galenos, en virtud que ha sido un gremio que se ha mantenido fuerte en el cuestionamiento de un gobierno que ha descuidado la salud.
Figueroa apuntó que la estrategia conlleva a además la continuidad del plan de privatización de la salud que es a lo que le apuesta el gobierno y es lo que viene con el debilitamiento “que ellos creen que han logrado en el gremio médico”.
“Sin embargo, el gremio médico en este momento se está reorganizando nuevamente para volver y reclamar ese derecho que se les negado por una Junta Interventora que se muestra dura, excesivamente dura, pero que sigue haciendo compras que no necesita la institución”.
Acuerdo
Mediante el acuerdo, el gobierno se comprometió a pagar parcialmente  la deuda correspondiente a un ajuste salarial  retroactivo para los médicos a nivel nacional, y de igual forma se compromete a honrar los aumentos salariales de los años 2018 y 2019, respectivamente.
El gobierno informó que iniciará con el pago de la deuda en este mes de diciembre, con un incremento al salario de 4.5% (con retroactivo de todo el 2017); para el 2018 otro incremento del 11%, distribuido en abril (8% con retroactivo) y septiembre (3% retroactivo); para el 2019 otro incremento de 4%, sumándole el porcentaje total de la inflación esperada para el año.
En el documento se asegura que no se tomarán represalias contra los galenos y se plasma, además, que dentro de dos semanas se hará la convocatoria a concurso para nuevas plazas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Gobierno incumple acuerdo firmado con medicos; Estos vuelven a la lucha.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Gobierno amplía una semana el plazo para alcanzar un acuerdo laboral
» Navarra: roto pacto de Gobierno
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo
» Zapatero: 'Mi apuesta es que habrá acuerdo sobre pensiones'
» Pinti: "El gobierno deforma la realidad con la seguridad"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Sociales-
Cambiar a: