FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Congresistas estadounidenses rechazan fraude impulsado desde el TSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mirna Lopez
Principiante
Principiante


Mensajes : 132
Puntos : 192
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 45
Localización : Danlí, El Paraíso

MensajeTema: Congresistas estadounidenses rechazan fraude impulsado desde el TSE   Vie Dic 08, 2017 12:32 pm

“Estados Unidos no debería tolerar las medidas del presidente Juan  Hernández para aumentar su control sobre el poder en respuesta a la indignación pública por lo que se considera una elección robada”, dicen congresistas de ese país.
Los congresistas señalan que mientras decenas de miles de hondureños continúan saliendo a las calles para expresar su desaprobación por el proceso electoral profundamente defectuoso de su gobierno, deseamos expresar nuestra solidaridad y simpatía a las familias de los hondureños asesinados, como Kimberly Fonseca, de 19 años, quien recibió un disparo en la cabeza por la policía militar hondureña.
De manera contundente señalan que están más comprometidos que nunca para que el Congreso apruebe la Ley de Derechos Humanos en Honduras de Berta Cáceres para suspender de inmediato el armamento y entrenamiento de los militares y policías hondureños hasta que se proteja a los defensores de los derechos humanos y se enjuicie a las fuerzas de seguridad por violaciones flagrantes de los derechos humanos.
Comunicado de prensa
Washington.- Copresidentes del Caucus Progresista del Congreso Representante Raúl M. Grijalva (D-AZ) y Representante Mark Pocan (D-WI), y Vicepresidentes del CPC Representante Jan Schakowsky (D-IL) y Rep. Keith Ellison, reaccionaron a la crisis política en Honduras como resultado de los disputados resultados de las elecciones presidenciales del domingo:
“Mientras decenas de miles de hondureños continúan saliendo a las calles para expresar su desaprobación por el proceso electoral profundamente defectuoso de su gobierno, deseamos expresar nuestra solidaridad y simpatía a las familias de los hondureños asesinados, como Kimberly Fonseca, de 19 años, quien recibió un disparo en la cabeza por la policía militar hondureña cuando abrieron fuego contra manifestantes no violentos. Agregamos nuestras voces a los grupos de la sociedad civil hondureña que demandan que el gobierno hondureño termine su uso de la violencia patrocinada por el estado, la ley marcial y las restricciones a las libertades de los medios.
“Estados Unidos no debería tolerar las medidas del presidente Juan Orlando Hernández para aumentar su control sobre el poder en respuesta a la indignación pública por lo que se considera una elección robada. Estamos más comprometidos que nunca para que el Congreso apruebe la Ley de Derechos Humanos en Honduras de Berta Cáceres para suspender de inmediato el armamento y entrenamiento de los militares y policías hondureños hasta que se proteja a los defensores de los derechos humanos y se enjuicie a las fuerzas de seguridad por violaciones flagrantes de los derechos humanos.
“Dada la falta de transparencia de las autoridades electorales hondureñas y las acusaciones creíbles y generalizadas de irregularidades, que llevaron a la Organización de Estados Americanos a expresar sus dudas sobre los resultados, Estados Unidos no debe reconocer el resultado de las elecciones hasta que se realice un recuento completo llevado a cabo en todos los centros de votación con supervisión internacional y con la participación de todos los partidos políticos”.
“El caos y la violencia que resultaron del golpe de Estado de Honduras en 2009 deberían servir como una lección: esta vez, el gobierno de Estados Unidos debe mantenerse de forma inequívoca con el derecho de los hondureños a la democracia y la libre expresión. Estados Unidos no debe tolerar el comportamiento autocrático y antidemocrático de nuestros aliados “. lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Congresistas estadounidenses rechazan fraude impulsado desde el TSE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fernanda Lopez de Plataforma Indignada consigue que 12 congresistas estadounidenses apoyen una peticion a John Kerry para instalar CICIH en Honduras
» traer fiat coupe desde italia
» Fukushima vive el peor accidente nuclear desde Chernóbil
» El mundo desde el punto de vista del niño por Laura Gutman
» Desde que soy madre...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Honduras al Interior :: Tegucigalpa-
Cambiar a: