FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Representantes de Hernandez en la OEA acusan a Almagro de dividir a los hondureños

Ir abajo 
AutorMensaje
German
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1384
Puntos : 2405
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: Representantes de Hernandez en la OEA acusan a Almagro de dividir a los hondureños   Miér Dic 27, 2017 3:06 pm

La Misión Permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA) envió una dura carta al secretario general de este organismo continental, Luis Almagro, por su papel en la crisis postelectoral y se negó a aceptar el envió un delegado que constate in situ las denuncias de violaciones de derechos humanos en el marco de las protestas que denuncian un fraude electoral.

La Misión reaccionó luego que ayer Almagro le pidiera la aceptación del envió de un delegado que constate la violación de derechos humanos, la verificación de las personas que han muerto en el marco del conflicto y sobre la situación de los detenidos.
La Misión Permanente acusa a Almagro de utilizar el mecanismo de Twitter como vía de comunicación, la que a su juicio no ofrece las características necesarias de formalidad en las relaciones con los Estados miembros.
Responsabiliza también al funcionario de diseminar comunicaciones que causan efectos muy negativos sobre la ciudadanía y la imagen internacional de Honduras y de provocar daños personales y materiales incalculables “al estimular la polarización en la sociedad hondureña”.
Le recuerda además que la Carta Democrática Interamericana le da autonomía a las Misiones de Observación Electoral de la OEA

En ese sentido acusa a Almagro de tener injerencia sobre el proceso electoral, mediante sus actuaciones y la expresión de “opiniones políticas oficiosas”, lo que constituye en obstrucción en las Misiones Electorales y actos incompatibles con su condición de funcionario internacional responsable ante los Estados Miembros.

“Asimismo, es motivo de honda preocupación que el Secretario General, en abierta violación a la ecuanimidad e imparcialidad que deben regir su conducta oficial, reciba a una de las partes de un proceso electoral y haga señalamientos y sugerencias fuera de las funciones que le atribuyen la Carta, los tratados y acuerdos internacionales, así como los órganos de la OEA”.

SOLICITUD

Misión Permanente expresa su negativa en aceptar el envío de un delegado del secretario general de la OEA para que constate in situ la situación de derechos humanos, argumentando que dicha petición invade las atribuciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual recientemente formuló similar solicitud para una visita in loco.

Noticia Relacionada: Almagro solicita al gobierno de Honduras permiso para enviar delegado que constate violaciones de derechos humanos
Finalmente manifiesta y pese a que la oposición política ha rechazado sentase a dialogar con el presidente, Juan Hernández, porque lo consideran ser parte del conflicto, dice que “es de conocimiento general que la sociedad hondureña está abocada en la actualidad a un proceso de diálogo nacional incluyente y participativo a fin de definir entre hondureños los objetivos como nación, el proceso de reformas políticas, económicas y sociales y la contribución que cada sector de la sociedad hará para el logro exitosos de los mismos”.

El domingo 17 de diciembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró como ganador de las elecciones del 26 de noviembre al presidente, Juan Hernández.

Ante la falta de transparencia y la poca certeza de los resultados del TSE, la OEA propuso la repetición de las elecciones.

La poca credibilidad del manejo del proceso por pate del TSE, ha ocasionado que  los hondureños se desembocaran en protestas y de inmediato se observó la represión y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos contabilizan hasta la fecha al menos 30 personas muertas, según ellos, a manos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Representantes de Hernandez en la OEA acusan a Almagro de dividir a los hondureños
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acusan a PP de manosear el proceso electoral a favor de JOH
» 100 dias de fracasos y mentiras del gobierno de facto de Juan Orlando Hernandez.
» Miguel Hernandez
» Juan Orlando Hernandez ,sin pena ni gloria en cumbre de las Americas
» El me mintio. Hilda Hernandez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: