FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 reconocimiento de paises a resultados del TSE no significan nada.Raul Pineda Alvarado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
enriqueta
Master
Master
avatar

Mensajes : 550
Puntos : 681
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : San Pedro Sula

MensajeTema: reconocimiento de paises a resultados del TSE no significan nada.Raul Pineda Alvarado   Miér Dic 27, 2017 3:21 pm

Para el analista político, Raúl Pineda Alvarado, el reconocimiento del triunfo del presidente, Juan Hernández, según los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por parte de algunos países, es meramente un asunto de trámite y no significa garantía de la gobernabilidad
Pineda Alvarado pidió además a la población hondureña a no caer en la manipulación del oficialismo de sobrevalorar los reconocimientos, porque quienes lo han hecho son aquellos gobiernos amigos del mandatario.
Aclaró además que los reconocimientos se han limitado a los resultados declarados oficialmente por el TSE.

“Los gobiernos como parte del protocolo diplomático, una vez que existe una declaración oficial del órgano legalmente investido de autoridad para hacer este tipo de reconocimientos, están obligados protocolariamente a felicitar al ganador y a reconocer su triunfo electoral, esto es mera formalidad”, expresó.
Amplió que no significa que los catorce países que han hecho el reconocimiento del resultado electoral “van a venir con costales de dinero a apoyar el gobierno recién electo o mucho menos que van a crear una fuerza militar para poner a correr a los que andan en las calles protestando, simplemente es una mera formalidad”, insistió.
El analista político dijo que el problema de Honduras es “muchísimo más profundo porque hemos llegado a un punto donde la oposición ha cambiado sus estrategia en el sentido de fortalecerse”.
Apuntó que en las fuerzas de oposición se han sumado los seguidores del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla y los del expresidente Manuel Zelaya Rosales, que pertenecen al Partido Libertad y Refundación (Libre)  y que eventualmente el Partido Liberal se perfila también como una fuerza de oposición que, “sumandos tanto la Alianza como el Partido Liberal, hacen una fuerza opositora mayoritaria”.
A juicio de Pineda Alvarado, actualmente el presidente Hernández depende “casi exclusivamente de la autoridad de las Fuerzas Armadas y de la policía” y su única salida sería un diálogo patriótico y sincero y con cierto espíritu de sacrificio”, porque en Honduras no pueden haber dos presidentes.
La otra opción—apuntó—es que la crisis política se dirima por la fuerza más poderosa y que en las calles se resuelva, qué es lo que va a pasar en el futuro de Honduras, pero mientras tanto, “nos hemos convertido en el país más pobre de Centroamérica, en el que tiene más personas en la indigencia, en donde menos se invierte a pesar de que somos el segundo país con el mayor número de millonarios después de Guatemala”.
Manifestó que ve muy difícil que la crisis se resuelva mediante el patriotismo de Hernández, por lo que vaticinó que lo más seguro es que continué  la protesta, la violencia y la tensión y que los recursos del Estado se orienten más a controlar las revueltas sociales, en lugar de sacar al país del subdesarrollo. “Quien piense lo contrario está equivocado y lamento que el gobierno esté tomando acciones como que aquí no está  pasando nada, eso es grave”, sentenció.
Apuntó que hay que tener claro que las protestas no son únicamente por el tema de las elecciones, sino también por los altos niveles de inequidad y de asfixia económica en que vive la sociedad hondureña.
El analista político indicó que aunque se le pida a Nasralla que se desmarque del expresidente, Manuel Zelaya Rosales, por su forma anárquica de protestar, hay que tener presente que las protestas pacíficas no tienen incidencia.
¿Dónde se ha cambiado algo a través de las protestas pacíficas?, nunca se ha cambiado, ni Gandhi lo pudo hacer. “Entonces esos fenómenos de protestas, a veces contaminados por la presencia de criminales, a veces tolerados por la policía, son los que se hacen sentir, son los que generan preocupación en los que deben tomar las decisiones”.
“Yo creo que la oposición está haciendo lo correcto, sumar fuerzas a través de una unidad en la diversidad”: Raúl Pineda Alvarado, analista político.
Vaticinó que el 27 de enero, probablemente, el presidente Juan Hernández, realice una ceremonia en condiciones de precariedad, con gente en protestas en las calles, con una presencia muy limitada de países que vienen a las tomas de posesiones. Pero él (Juan Hernández) va a hacer la ceremonia. Así tenga que hacerla en el sótano del Banco Central, él la va a hacer, él no se va a detener en eso”.
Finalmente apuntó que Hernández deberá cambiar su actitud para poder gobernar durante los próximos años, pero “parece que no hay señales de que quiera cambiar. Él tiene que entender que la democracia imperial se quedó en el gobierno que está finalizando”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
reconocimiento de paises a resultados del TSE no significan nada.Raul Pineda Alvarado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RESULTADOS DEFINITIVOS ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS
» PAISES EUROPEOS QUE HAN VENDIDO ARMAS A LIBIA VEN PERDER SU MEJOR CLIENTE......HIPOCRITAS....
» ---> RESULTADOS ELECCIONES CANARIAS
» SAN ISIDRO: SUMAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA; EL SISTEMA SIGUE APORTANDO RESULTADOS POSITIVOS.
» Reconocimiento a Nadal en la página de la ATP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Especificas. :: Gobernabilidad-
Cambiar a: