FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Despues de reprimir con balas , los amndan a repartir tamales

Ir abajo 
AutorMensaje
Mirna Lopez
Principiante
Principiante


Mensajes : 132
Puntos : 192
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 45
Localización : Danlí, El Paraíso

MensajeTema: Despues de reprimir con balas , los amndan a repartir tamales   Vie Dic 29, 2017 7:04 pm

Luego de haber sido acusados por organismos defensores de Derechos Humanos por crímenes contra hondureños que protestaban denunciando un fraude electoral, los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se han encargado en las últimas horas de repartir alimentos a los ciudadanos que viven en la indigencia.
Los policías militares se han presentado en el crematorio municipal del Distrito Central y en el Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa,  repartiendo café y nacatamales, (un alimento preparado a base de maíz, típico en las fiestas de Navidad y Año Nuevo en los países centroamericanos).
Un análisis del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) establece que el 2017 ha dejado más de 370 mil nuevos pobres. La actividad de los uniformados es considerada por las autoridades del gobierno como una acción de proyección social.
Tanto los miembros de la PMOP y de la Policía Nacional, han sido acusados por diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, de matar a más de 30 hondureños que protestaban en las manifestaciones de las últimas semanas que han venido denunciando un fraude, perpetrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para favorecer al presidente Juan Hernández con su ilegal reelección.
Los familiares y pacientes del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, hacen una enorme fila para reclamar los alimentos de manos de los policía militares.
El Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Honduras (COFADEH), cuantificó el pasado 17 de diciembre que, del 30 de noviembre al 16 de diciembre, se habían reportado 22 asesinatos. Sin embargo extraoficialmente se maneja que en los últimos días la cifra se ha incrementado a 36.
La mayoría de los decesos corresponden a jóvenes, en su mayoría simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. El coordinador de esta plataforma política, Manuel Zelaya Rosales, denunció ayer que el gobierno de Hernández está persiguiendo, capturando y asesinado a la gente de la Alianza Opositora.
A raíz de las denuncias de los organismos defensores de los derechos humanos y de la oposición política, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al  gobierno hondureño le permita enviar a este país centroamericano una delegación para que efectué una visita in loco que constate los señalamientos. Hasta el momento se desconoce cuál ha sido la respuesta del gobierno.
El martes anterior el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA, Luis Almagro, hizo una similar petición. Sin embargo el gobierno se negó y acusó al funcionario de invadir las facultades de la CIDH. Asimismo lo responsabilizó de polarizar la sociedad hondureña.
El domingo 17 de diciembre, luego que el TSE declarara como ganador de los comicios al presidente Hernández, la OEA propuso la repetición de las elecciones al considerar que los resultados oficializados por el ente electoral no tenían certeza.
De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Honduras es el país con la mayor exclusión social  del continente y el sexto a nivel mundial, superado únicamente por cinco naciones de África.
En medio de la crisis post electoral y de acusaciones contra las fuerzas de seguridad del Estado, el gobierno hondureño presentará hoy un informe de resultados de las operaciones durante el año 2017, donde se supone existe una  reducción de homicidios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Despues de reprimir con balas , los amndan a repartir tamales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PILDORA DEL DIA DESPUES EN LA FARMACIA Y SIN RECETA MEDICA
» arquero se escapa del partido despues de un gol
» El mal uso de la democracia despues de una dictadura
» ¿Se han sentido feas despues del embarazo?
» Agradecimiento despues de reunion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Otros Temas-
Cambiar a: