FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Desde el gobierno se gesta campaña de odio contra los opositores,denuncian lideres.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3362
Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

MensajeTema: Desde el gobierno se gesta campaña de odio contra los opositores,denuncian lideres.   Mar Ene 02, 2018 10:40 am

Líderes de la oposición política y social de Honduras que abanderan una lucha contra los resultados electorales, han denunciado en las últimas horas que están siendo objeto de una campaña de odio por parte del gobierno.
“Estoy recibiendo acusaciones que hacen peligrar mi vida. Este es el diálogo abierto del que habla el Presidente y respaldado por la Embajada de los EEUU? Este es el diálogo que avalan medios corporativos, algunas iglesias y sectores de la llamada “sociedad civil oficialista?”, publicó en las redes sociales el sacerdote jesuita, Ismael Moreno, más conocido como padre Melo.
El sacerdote, quien es además director de Radio Progreso y del Equipo de Reflexión y Comunicación (Eric), hizo la publicación tras conocer que aparece en una lista publicada en un libelo que se está tirando en las calles del departamento de Yoro.


El libelo acusa al padre Melo y a otros líderes políticos y sociales, que se oponen al régimen de Juan Hernández, de ser miembros de “el eje del mal de la Perla del Úlua”
Igual situación se ha originado en otros departamentos del país. En las últimas horas han salido otros libelos en Atlántida y Choluteca, donde se acusa a otros hombres y mujeres que se han identificado en la actual lucha que libra Honduras en contra los dudosos resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según informes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Quienes aparecen en las listas acusan al gobierno de ser intolerante a las críticas y a las manifestaciones y de estar detrás de una campaña de odio y estigmatización.
Como resultado de las crisis post electoral, originada tras las elecciones del 26 de noviembre, organismos defensores de los derechos humanos reportan la muerte de más de 30 personas en el marco de las protestas antifraude. La mayoría de los casos han sido atribuidos a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional.
Noticia Relacionada: CIDH solicita anuencia de Honduras para enviar misión y evaluar la situación de los derechos humanos
A raíz de las denuncias, el secretario general de la OEA, Luis Almagro pidió al gobierno que le permitiera el envío de un delegado para que constate in situ la situación de los derechos humanos en Honduras. Sin embargo la administración Hernández se negó, argumentando que el organismo continental estaba invadiendo el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanas (CIDH) que días atrás había hecho la misma solicitud. Hasta el momento no se conoce la respuesta del gobierno hondureño. rendeer rendeer

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Desde el gobierno se gesta campaña de odio contra los opositores,denuncian lideres.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo
» El PP de Madrid lanza una campaña en Twitter contra Pablo Iglesias
» Cartagena desde las alturas
» El Gobierno pretende reformar la Ley Organica del poder Judicial para sacar adelante el Estatut.
» Judíos de los EEUU ofrecen prudente apoyo al Gobierno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: