FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Hernandez echa mano de lo único que le queda, amenazar a quienes se oponen al descarado fraude

Ir abajo 
AutorMensaje
Wanda
Master
Master
avatar

Mensajes : 917
Puntos : 1428
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 35
Localización : San Pedro Sula

MensajeTema: Hernandez echa mano de lo único que le queda, amenazar a quienes se oponen al descarado fraude   Lun Ene 08, 2018 3:41 pm

Ante el anunciado paro nacional del 20 al 27 de enero por parte de la Alianza de Oposición contra la Dictadura,  Juan Hernández, advirtió este lunes que las fuerzas de seguridad del Estado están lista para disuadir cualquier manifestación popular, porque así lo establece la Constitución de la República.
Hernández  indicó que no permitirá que durante esos días se afecte la economía y que dichas acciones conlleven a la pérdida de empleos.

El gobernante, quien resultó reelecto en el cargo como resultado de las polémicas elecciones del pasado 26 de noviembre, según los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que dará mayor apoyo a las fuerzas de seguridad y a la inteligencia del Estado, para judicializar a quienes sean acusados de alterar el orden.
“Las fuerzas de seguridad del Estado tienen el mandato constitucional de mantener el orden, que es vital para que un pueblo civilizado pueda salir adelante. Por tanto, mi llamado a quienes quieran hacer una protesta, ya sea de orden político, de orden sindical o por cualquier otra tazón, que lo hagan dentro del parámetro de la protesta pacífica y que se aseguren que no utilice ese llamado a la protesta, los grupos delincuenciales como se ha estado detectando en algunos lugares”, apuntó.
Señaló que durante las últimas semanas se ha visto que en las tomas de vías públicas, delincuentes extorsionan a los ciudadanos cobrando cifras de dinero para permitirles el paso.
Añadió que tampoco tolerará que las personas que protesten agredan a los militares y policías y que dará su respaldo para que las instituciones del Estado, correspondientes deduzcan la responsabilidad legal a los agresores.
Instó además a los ciudadanos que denuncien a las personas que alteren el orden, ya sea enviando  videos y fotografías, para realizar las respectivas capturas.
En los últimos días han trascendido en las redes sociales videos y fotografías donde se observa que los militares merodean en horas de la noche colonias y barrios en diferentes ciudades del país con el acompañamiento de particulares. Quienes publican las denuncias aseveran que los acompañantes son activistas del Partido Nacional y que existe una estrategia del gobierno para atemorizar a la gente que protesta contra el fraude electoral.
A raíz de las elecciones del 27 de noviembre pasado, Honduras se ha visto enfrascada en una crisis política, que ha derivado en manifestaciones y actos de violencia, que hasta la fecha reportan más de 30 crímenes, los que según organizaciones de derechos humanos han sido perpetrados por los cuerpos de seguridad del Estado.
La reelección de Hernández y los resultados oficializados después de 21 días de las elecciones por el Tribunal Electoral, son rechazados por una importante mayoría de hondureños, integrados en la oposición política y social, que alega que hubo un fraude y que la reelección sigue siendo prohibida por la Constitución.
La poca transparencia y certeza en los resultados, provocó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, planteara la repetición de los comicios.
La Alianza de Oposición contra la Dictadura, coordinada por el derrocado expresidente Manuel Zelaya Rosales y que postuló la candidatura de Salvador Nasralla, alega que fueron los ganadores de las elecciones, por lo que han llamado a las calles y han advertido que enero será el mes de la “desobediencia civil”. albino albino

_________________

EDUCAHONDURAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hernandez echa mano de lo único que le queda, amenazar a quienes se oponen al descarado fraude
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La pedida de mano
» El gobierno planea sacar un pasaporte electrónico
» Felicidades Nico (hijo de bicanico)!
» Mano de santo
» R. Centeno: El equipo económico, en estado de pánico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Especificas. :: Gobernabilidad-
Cambiar a: