FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Iglesia catolica pide dialogo, que permita que JOH se quede en el poder

Ir abajo 
AutorMensaje
Rafael
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 499
Puntos : 726
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: Iglesia catolica pide dialogo, que permita que JOH se quede en el poder   Lun Ene 15, 2018 5:14 pm

La Conferencia Episcopal advirtió este lunes que si no hay diálogo entre el presidente, Juan Hernández y el excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, en Honduras habrá más muertes y represión militar.
Mediante una carta  abierta enviada a las dos figuras políticas, la cúpula de la iglesia católica, les dice que como institución religiosa  su compromiso es buscar el diálogo y la paz.
“Creemos en el valor del diálogo y deseamos como Iglesia acepten la reciente convocatoria a nivel nacional”, dice la misiva.

El presidente Hernández ha organizado y convocado un diálogo que ha sido rechazo por la Alianza de Oposición contra la Dictadura y el Partido Liberal, que argumentan que no acuden al llamado porque Hernández es el generador del conflicto, por afianzarse en el poder mediante un fraude electoral.
En un comunicado, el pasado 20 de diciembre, la iglesia católica planteó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, como salida a la crisis política.
“No podernos ni debemos prolongar una crisis que paralizará el país y que no propicia cambios profundos en el seno de la sociedad. La salida es un diálogo inclusivo, con la presencia de representantes de todos los sectores de la sociedad y por medio del análisis de todos los desafíos que necesitan responderse con urgencia, a fin de superar la actual crisis desencadenada desde las elecciones del prado 26de Noviembre”, dice la carta.
La Conferencia Episcopal, apunta que la ausencia de diálogo entre Nasralla y Hernández, profundiza  la crisis en el país y advierte que “si no se logran a corto plazo acuerdos reales, racionales y altruistas, se agudizará la violencia, habrá mayor represión militar y policial y aumentará el número  de víctimas mortales, se paralizará la economía del país, se acrecentará la pobreza,  se dividirá aún más la población, lo que podría derivar hacia una situación de ingobernabilidad”.
Finalmente, insisten ante las partes a que se sienten a platicar para encontrar salidas “a esta situación llena de zozobras, o que acepten un arbitraje mediado por alguna de las instituciones internacionales de las que Honduras es miembro, que posibilite un diálogo político franco y sin condiciones, que concilie sus posiciones sin ventajas políticas para nadie”.
Hernández fue declarado ganador de las elecciones por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado 17 de diciembre. La Organización de Estados Americanos (OEA) que no reconoce los resultados del ente electoral, planteó la repetición de los comicios. Sin embargo, la Conferencia Episcopal no hace hincapié en este sentido y se limita a pedir el diálogo entre las partes.
Pese a que Honduras es un Estado laico, las iglesias católica y evangélica, tienen un papel preponderante en los asuntos públicos e incluso en la toma de decisiones más importantes de carácter de país.
En el 2009, tras el golpe de Estado que sacó del poder al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, pidió al derrocado mandatario que se quedara en el exilio ya que si se atrevía llegar al territorio nacional, en Honduras  correría la sangre.
La advertencia del religioso fue rechazada por los seguidores de Zelaya Rosales, que denunciaron su evidente inclinación a favor del régimen de facto encabezado por Roberto Micheletti, e impulsado, por las cúpulas conservadoras de las iglesias, partidos políticos y la empresa privada. jocolor jocolor

_________________
"El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Iglesia catolica pide dialogo, que permita que JOH se quede en el poder
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iglesia Catolica pide a las autoridades no actuar como mercenarios.
» Reves para la iglesia católica.Sacerdote debe defenderse en tribunales.
» La Iglesia católica fue cómplice del nazi-fascismo
» Iglesia catolica en picada en su numero de fieles
» Iglesia Catolica celebra desaparicion del IHNFA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Otros Temas-
Cambiar a: