FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 No sus actos, sino la MACCIH, los desprestigio dicen miembros de la "Red de diputados"

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3378
Puntos : 7390
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: No sus actos, sino la MACCIH, los desprestigio dicen miembros de la "Red de diputados"   Mar Ene 30, 2018 11:43 am

El apoderado legal de la red de diputados, Juan Carlos Sánchez, dijo este martes que el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, los ha desprestigiado.

En ese sentido, los cinco diputados  fueron acusados por la Misión y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción   (Ufecic), por haberse apropiado de fondos públicos a través de una Organización No Gubernamental (ONG), sin embargo quedaron en libertad y sólo fueron suspendidos de sus cargos.
“Hasta ahora sólo  se está  presentado una queja ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos  (Conadeh), Jiménez Mayor, ha sido el vocero oficial tanto del Ministerio Público (MP) como de la Misión manejó temas tan puntuales especifico como en este caso que debía de ser ventilado”, agregó.
Sánchez, anunció que en los próximos días presentará un recurso de apelación ante la Fiscalía para que se emita una carta de libertad a los cinco diputados vinculados con la corrupción en el país.
La diputada, del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez.
Por su parte la diputada, del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, destaca que la MACCIH sólo cumple con lo firmado entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Estado “la Misión está hablando de que más de 80 diputados podría estar involucrados en este caso”.
“Yo lo que digo es que el Estado hondureño hubiera pensado bien antes de firmar este documento con la OEA y la MACCIH, porque esto si le da atribuciones a ellos de actuar como lo han estado haciendo en los últimos días”, detalló la parlamentaria. sunny sunny

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
No sus actos, sino la MACCIH, los desprestigio dicen miembros de la "Red de diputados"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Especificas. :: Transparencia.-
Cambiar a: