FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Corea del Norte tiene suficiente voluntad de dialogar con Estados Unidos

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3378
Puntos : 7390
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Corea del Norte tiene suficiente voluntad de dialogar con Estados Unidos   Dom Feb 25, 2018 12:03 pm

Corea del Norte tiene "suficiente voluntad de dialogar con Estados Unidos", dijo hoy el general Kim Yong-chol, un alto cargo del régimen norcoreano, al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, informó la casa presidencial de Seúl.
Los comentarios del representante de Pyongyang, responsable de las relaciones intercoreanas, se produjeron durante una reunión entre el presidente Moon y la delegación norcoreana que asiste a la clausura de los Juegos de Invierno de PyeongChang.
En el encuentro de una hora de duración, Moon insistió en la necesidad de que se produzca un diálogo entre EEUU y Corea del Norte en un futuro próximo, lo que servirá también para mejorar las relaciones entre Pyongyang y Seúl, explicó la oficina presidencial en un comunicado.
En este sentido, Seúl aseguró que "la delegación norcoreana también se mostró de acuerdo en que las relaciones entre Corea del Norte y EEUU deben desarrollase de manera conjunta con la relación de las dos Coreas" y apuntó que Pyongyang "tiene suficiente voluntad de mantener un diálogo con EEUU".
Durante la clausura de los Juegos de Invierno que acoge Corea del Sur han coincido las comitivas enviadas por Pyongyang y Washington, encabezadas, respectivamente, por el general Kim Yong-chol e Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump.
Ambas partes se mostraron contrarias en principio a que se produjera un encuentro en el marco de los Juegos y esta misma mañana los medios estatales de Pyongyang aseguraron que Corea del Norte no dialogaría de forma directa con la Administración de Donald Trump "ni en 100 o 200 años".
Los Juegos de Invierno ha servido para que se produzca un histórico acercamiento entre las dos Coreas y, en este escenario, Seúl ha insistido en que aspira también a un deshielo también entre Pyongyang y Washington.
En la ceremonia de apertura de los Juegos se produjo un intento fallido de encuentro entre el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y la hermana del líder norcoreano Kim Yo-jong, cancelado a última hora por Pyongyang debido supuestamente a que el "número dos" de la Casa Blanca insistió en la línea dura contra el Norte durante su visita y anunció nuevas sanciones unilaterales contra el régimen.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Corea del Norte tiene suficiente voluntad de dialogar con Estados Unidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muere Primer Ministro de Corea del Norte.
» Japon listo ante eventual ataque desde Corea del Norte
» Ejercito de Corea del Norte
» Corea del norte, y su totalitarismo
» Cristianos son crucificados y quemados vivos en Corea del Norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Internacionales.-
Cambiar a: