EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros Daniel12. y Marvin Noriega
Al usar este sitio Ud. acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y mejor navegacion.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.
Comparte | 
 

 Estrenarán película filmada por cubanos en Honduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin


Mensajes: 2231
Puntos: 4449
Fecha de inscripción: 17/01/2010
Edad: 52
Localización: Honduras

MensajeTema: Estrenarán película filmada por cubanos en Honduras   Vie Mayo 07, 2010 5:43 pm

Estrenarán película filmada por cubanos en Honduras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LA CEIBA - En la ciudad de Tegucigalpa, en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el próximo martes 11 de mayo, se estrenará la cinta "Cien Años Contigo", filmada en La Ceiba y basada en un cuento del escritor ceibeño Santiago Sosa.
En Cuba transmitirán la película en la televisión, bajo la producción y dirección de Consuelo Ramírez, una mujer con una amplia trayectoria en el cine cubano.

Según los comentarios divulgados por los medios cubanos, el cuento de Sosa está inspirado en la obra maestra del colombiano Gabriel García Márquez, "Cien Años de Soledad".

"Un nuevo drama inspirado en el cuento El Nacimiento de los Personajes, del narrador y poeta hondureño Santiago Sosa, en el que sus actores se van apropiando de los personajes de la obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, Cien Años de Soledad, del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, será la nueva propuesta de la televisión cubana el próximo miércoles cinco de agosto por el canal Cubavisión”, dice la promoción divulgada en la televisión cubana.

Con guión y dirección de Consuelo Ramírez, Cien Años Contigo - que será estrenada en el horario de las 10:15 de la noche en Cuba - narra la historia de una joven garífuna que desea ser actriz pero tendrá que enfrentar las dificultades que le impone el interpretar el personaje de Úrsula Iguarán, de Cien Años de Soledad.

Además, se verá obligada a soportar los celos que ella despierta en la apasionada directora del teatro mientras se va montando la obra. Así, con una intolerancia ante lo diverso, la trama se mueve del Macondo Garciamarquiano de época, a la Honduras contemporánea.

Con escenarios de filmación principales como la ciudad hondureña de La Ceiba y las comunidades garífunas de la costa atlántica, en Cien Años Contigo logra crear un ambiente algo cercano al de la obra de García Márquez, que nos permite ubicarnos en un escenario de penurias, conflictos y supervivencia, donde sólo la voluntad y el emprendimiento harán posible el triunfo.

Ello fue posible gracias a que esta nueva propuesta, cuya premier tuvo lugar el pasado martes 21 de julio, es una coproducción entre la Televisión Cubana, la Organización de Desarrollo Étnico-Comunitario (ODECO), y la Secretaría de Cultura de Honduras. Además, se contó con la colaboración de los productores asociados Sarah Maude, Sandra Chávez, René Rodríguez y Xiomara Dueñas.

Con un elenco de actores cubanos y hondureños, destaca la actuación de Eslinda Núñez, quien interpreta a la directora de la pequeña compañía teatral; Pancho García, cuyo personaje realiza diversas funciones en la compañía de teatro; Emán Xor Oña, quien protagoniza a José Arcadio Buendía; y Yaikenys Rojas, quien interpreta muy convincentemente a la joven garífuna, pese a ser ésta su presentación en la televisión. Actúan además, Doña Evangelista, abuela garífuna de la joven actriz, y la mesera Sandra Chávez (dueña de un restaurante en La Ceiba), estas dos últimas de Honduras.

Según su directora, Consuelo Ramírez, "el proceso de filmación fue muy intenso, en sólo tres semanas hubo que realizar todo el trabajo, ello fue posible gracias al esfuerzo del equipo nuestro, que estuvo integrado por cuatro actores, cinco especialistas y quien les habla. Además, como en esa ciudad, La Ceiba, nunca se había hecho un programa dramático, los especialistas cubanos tuvieron que trabajar muy unidos y apoyarse unos a otros".

Equipo
El equipo de realización también estuvo integrado por cubanos y hondureños. Además, del excelente trabajo realizado por el camarógrafo Juan José Chávez, y con música de Guillermo Anderson, ambos de Honduras.

Este nuevo teleplay contó con un equipo de realización compuesto por la co-guionista Lil Romero, el fotógrafo Huberto Valera, la edición de Pedro Suárez. La banda sonora estuvo a cargo de Jorge Fernández, la asesoría de Evelyn Frías, mientras que la escenografía y ambientación fue de Martín Quintero.

El trabajo de anotación lo hizo Miriam Torres, la producción de Julio César Ginarti, y las productoras Karen Vargas, Sandra Chávez y Mishel Bodden. Very Happy

"El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído."

Baltasar Gracián

Las Reglas del Foro aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
aneth2010
Admin
Admin


Mensajes: 1637
Puntos: 2593
Fecha de inscripción: 08/02/2010
Edad: 53
Localización: San Pedro Sula

MensajeTema: Re: Estrenarán película filmada por cubanos en Honduras   Vie Mayo 07, 2010 7:39 pm

No todas son malas noticias.

Que bueno para el turismo, y para Honduras.

Me alegro tambien por nuestros actores, que asi mejoraran.

Y por los empleos directos e indirectos.

En estas cosas todo es ganancia. albino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Estrenarán película filmada por cubanos en Honduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Estrenarán película filmada por cubanos en Honduras
» REVELADA LA RUTA QUE USAN LOS CUBANOS QUE ESCAPAN DE VENEZUELA.....
» La Academia Catalana pretende elegir su propia película para los Oscar.
» Crucero rescata a 6 balseros cubanos en alta mar
» Peloteros cubanos jugarán partido benéfico por Haití

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDUCAHONDURAS :: -