EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros Docwicla y Gaby.
Al usar este sitio Ud. acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y mejor navegacion.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.
Comparte | 
 

 Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin


Mensajes: 2211
Puntos: 4405
Fecha de inscripción: 17/01/2010
Edad: 52
Localización: Honduras

MensajeTema: Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez   Vie Feb 01, 2013 10:05 am

Tegucigalpa.Otra controversia se ha desatado en la Corte Suprema de Justicia de Honduras(CSJ) presidida por Jorge Alberto Rivera Avilés.

Resulta que el magistrado Marco Vinicio Zúniga Medrano, ha enviado carta al titular de ese poder del Estado, luego que éste decidiera rotar a los altos jueces a otras salas de la CSJ sin respetar el reglamento interno de la institución.

Por segunda vez, Zúniga reprende a su superior al tacharlo de “borracho” y lo ha responsabilizado de cualquier atentado a la vida que tenga él o su familia.

Esta es la extensa carta que le ha enviado a Rivera el magistrado Marco Zúniga Medrano.

Con relación al OFICIO PCSJ No.063-2013, de fecha 25 de enero de 2013, recibido en mi despacho ayer (martes) en horas de la mañana, tengo a bien manifestarle lo siguiente:

El Reglamento interior de la Corte Suprema de Justicia (Acuerdo No.04-02 del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, de fecha 31 de mayo de 2002), es muy claro y terminante al expresar en su Artículo 16, párrafo segundo:

“La Presidenta o el Presidente designará las Magistradas o Magistrados que integrarán las Salas, y de estos designará la Presidenta o Presidente, Coordinadora o Coordinador de Sala, quienes iniciarán sus funciones el veintiocho de enero y el cargo se tomará anualmente, siguiendo el orden de precedencia, sin perjuicio de lo que disponga la Ley Nadie ignora que la integración de las Salas de la Corte Suprema de Justicia es un hecho consumado, que ocurrió el 28 de enero de 2009; y se formalizó en el Acta de la Sesión de Pleno correspondiente a esa fecha.

En consecuencia, cuando el supramencionado Artículo establece “… quienes iniciarán sus funciones el veintiocho de enero y el cargo se tomará anualmente, siguiendo el orden de precedencia…”, se refiere única y exclusivamente a la Presidenta o Presidente, Coordinadora o Coordinador de cada Sala, interpretarlo de otra manera solo cabe en la cabeza de un ignorante, de un necio o de alguien con algún tipo de trastorno nervioso provocado por la ingesta de alguna sustancia espirituosa.

Es más, no existe ningún artículo, ni en la Constitución de la República ni en el Reglamento Interior de la Corte Suprema de Justicia, que autorice la rotación de los Magistrados que ya integramos las Salas de la Corte Suprema de Justicia, como tampoco existe ningún artículo, ni en la Constitución de la República ni en el Reglamento Interior de la Corte Suprema de Justicia, que otorgue tal facultad a su Presidente, por lo que el Abuso de Autoridad en el que Usted incurre en el OFICIO PCSJ No.063-2013, que pretende trasladarme arbitrariamente a la Sala de lo Penal, nuevamente me obliga a exigirle respeto, tal como lo hice en la Carta que le envié en fecha 22 de mayo de 2009, la que seguramente ha olvidado, según se rumora en los pasillos del Palacio de Justicia, por el consumo patológico e inconmensurable de alcohol, misiva en la que le expresé:

“Ya cansado de su irreverente actitud hacia mis honorables compañeros y yo, le exijo:

1. Respeto a nuestra dignidad de magistrados, recuerde que tan magistrado es Usted como nosotros, ninguno es más que los demás. ¡No más engaños! ¡no más mentiras!

2. Cese inmediato de toda conducta reñida con la Ley, la moral o las buenas costumbres.

3. Cumplimiento de elementales principios de convivencia armónica, como la puntualidad y la formalidad.

4. Rectificación inmediata de todas las decisiones que impliquen una ligereza, abuso de autoridad o detrimento de los bienes y recursos del Poder Judicial.

5. Evaluación inmediata de su desempeño y gestión, pues a lo mejor sus constantes viajes y las alturas en las que realiza los mismos no le permiten darse cuenta que no ha sido capaz, hasta ahora, de definir metas y objetivos precisos y asequibles, y por tanto, no vemos claramente que rumbo llevamos. Lo que sí está claro es que con su “estilo gerencial”, la nave del Poder Judicial jamás llegará a puerto seguro, porque su capitán la está conduciendo, a gran velocidad, a un inevitable naufragio en aguas turbulentas. Y ojalá que de ser así, no sea el capitán el primero que abandone la nave.

Que genere los espacios de diálogo necesarios para que todos podamos cumplirle a Honduras la promesa constitucional que rendimos el pasado 26 de enero, pero en igualdad de condiciones y dentro de un marco democrático, no con el autoritarismo que ha querido imponer, rechazado aún por algunos de sus magistrados afines, cuya decencia y altura moral no les permite avalar caprichosos excesos.”

Hoy, casi cuatro (4) años después, vuelvo a leer esta carta y me percato de que, con sus actuaciones, cada día adquiere mayor vigencia. Le acompaño una copia de la misma para refrescar su memoria.

Pero volviendo al tema que motiva esta nota, nadie ignora que el suscrito es magistrado de la Sala de los Civil desde el 28 de enero de 2009, lo cual no es casualidad, sino que responde a mi capacidad, a mis conocimientos, a mi experiencia y a mi especialidad en los temas que integran el abanico de materias que día a día conoce, discute y resuelve la Sala de lo Civil, por lo que la impertinente intención de cambiarme de Sala contra mi voluntad no solo constituye abuso de autoridad, sino que atenta contra mi independencia jurisdiccional e inamovilidad; contra la línea jurisprudencial establecida por la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia; y además, trasladarme a otra Sala cuya materia no es mi especialidad únicamente afectaría el desempeño tanto de la Sala de lo Civil como de la Sala de lo Penal.

Pretender que el suscrito integre una Sala distinta a la que pertenezco perturba el orden legal de precedencia de esta última, constituye un acto arbitrario, caprichoso, antojadizo y abusivo que contraviene el orden establecido en la Constitución de la República, las leyes y el Reglamento Interior de la Corte Suprema de Justicia; y en consecuencia, de conformidad a lo que la misma Constitución de la República, NO estoy obligado a darle cumplimiento a disposiciones dictadas fuera de los límites taxativos de la competencia atribuida por Ley a los servidores públicos.

Resulta interesante que este abuso de autoridad se dirige únicamente contra dos (2) de las cuatro (4) Salas de la Corte Suprema de Justicia; y particularmente, contra la independencia jurisdiccional e inamovilidad del honorable magistrado Raúl Antonio Henríquez Interiano y del suscrito, quienes, oportuno es decirlo, somos los que siempre nos hemos opuesto a otros abusos como el que hoy Usted pretende materializar, o peores. Y en mi caso, no se justifica ningún cambio de Sala, primero porque YO NO LO HE SOLICITADO NI LO SOLICITARÉ NUNCA, porque asumí la responsabilidad de ser magistrado de la Sala de lo Civil el 28 de enero de 2009 y terminaré mi período como magistrado de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia de Honduras el 25 de enero de 2016; y segundo, porque las estadísticas demuestran que soy el magistrado más productivo de la Sala de lo Civil, tal como lo puede comprobar con el Informe de Gestión Período 2009-2012, que le remití el pasado 14 de diciembre de 2012.

Pero como de todos es conocido que mi férrea oposición a sus abusos me ha hecho acreedor de su antipatía, lo cual no merece mi atención porque no tengo amigos de su calaña ni con sus “aficiones”, aunado a que nunca me he prestado a ciertas “atenciones” que Usted quiere brindar a sus adláteres, como lo acredito con la copia fotostática de la tarjeta de presentación que en cierta ocasión me envió pidiéndome que “escuche y atienda” lo que cierta colega, que nunca atendí, tenía que exponerme, es fácil entender por qué necesita Usted trasladarme a otra Sala, aunque escapa al razonamiento honesto entender las oscuras finalidades que motivan su deseo.

En virtud de todo lo anterior le exijo que rectifique su conducta y desista de sus aviesas intenciones, reconociéndome no solo como magistrado de la Sala de lo Civil, sino como Coordinador de la misma; o de lo contrario, procederé a entablar las denuncias que correspondan ante la Fiscalía General de la República, por abuso de autoridad; y ante el Congreso Nacional para que investigue su conducta administrativa, tal como lo hizo con los cuatro magistrados recientemente destituidos, solicitándole a ese Poder del Estado que a su vez pida un informe detallado en los siguientes rubros: 1. Las compras efectuadas por la Proveeduría del Poder Judicial; 2. Los pagos efectuados por la Pagaduría Especial del Poder Judicial; 3. Los nombramientos tramitados por la Dirección de Personal del Poder Judicial; 4. Las cuentas de viáticos; 5. Las cuentas manejadas directamente por la Presidencia del Poder Judicial, detalles que no recuerdo haber escuchado en el Informe Anual leído el pasado viernes 25 de enero, con motivo de la instalación de la Cuarta Legislatura del Congreso Nacional, a quien igualmente solicitaré que invite a cualquier ciudadano a que denuncie cualquier acto abusivo o de corrupción que sea de su conocimiento, relacionado con la gestión administrativa en el Poder Judicial.

Envío copia de esta misiva al Fiscal General de la República y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, porque desde ya lo responsabilizo a Usted, Magistrado Presidente, por cualquier “incidente” o “accidente” que pueda sufrir el suscrito o mi familia inmediata, en represalias por esta nueva oposición.

Me fundamento en los artículos 1, 4, 303, 305, 308, 309, 313, 315, 317, 320 y 321 de la Constitución de la República; en el artículo 16 del Reglamento Interior de la Corte Suprema de Justicia; y para los efectos taxativos de protección a la inmovilidad e independencia de los jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que ya prevén como principio general las normas de derecho invocadas en el artículo 3 del Código Procesal Civil y en el artículo 7 del Código Procesal Penal. Very Happy

ellibertador.hn

_________________
"Los ricos, politicos y religiosos no son un instrumento de Dios. Ellos han hecho de Dios un instrumento." mach.

"La mayoria busca el bien y lo encuentra, aun asi siguen buscando y encuentran el mal "mach.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
Diana
Junior
Junior


Mensajes: 437
Puntos: 530
Fecha de inscripción: 13/05/2010
Edad: 29
Localización: San Pedro Sula

MensajeTema: Re: Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez   Vie Feb 01, 2013 9:53 pm

Citación :
según se rumora en los pasillos del Palacio de Justicia, por el consumo patológico e inconmensurable de alcohol,

Nada mas que la pura verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El presidente de la CSJ es un ebrio consuetudinario. cheers

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
romi
Moderador
Moderador


Mensajes: 1168
Puntos: 1784
Fecha de inscripción: 30/03/2010
Edad: 38
Localización: Tegucigalpa

MensajeTema: Re: Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez   Sáb Feb 02, 2013 4:06 pm

Vergonzoso. :arrow:

_________________
Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chiruza
Master
Master


Mensajes: 526
Puntos: 686
Fecha de inscripción: 09/05/2010
Edad: 43
Localización: Choloma

MensajeTema: Re: Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez   Dom Feb 03, 2013 11:16 am

La verdad aunque duela. :oops:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
German
Moderador
Moderador


Mensajes: 831
Puntos: 1121
Fecha de inscripción: 27/04/2010
Edad: 34
Localización: Choloma

MensajeTema: Re: Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez   Lun Feb 04, 2013 7:53 pm

Tristemente esa es la verdad que la mayoria conocemos. pirat
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gumbalaya
Junior
Junior


Mensajes: 173
Puntos: 235
Fecha de inscripción: 28/02/2010
Edad: 60
Localización: Honduras

MensajeTema: Re: Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez   Lun Feb 04, 2013 9:12 pm

Hummmmm, que divertido leer estas cartas enviadas por y a los altos funcionarios de la Corte suprema de Justicia acusandoce de tantas cosas conocidas por ellos
Pero a mi parecer esto es grave y porque no se toman las acciones correspondientes para destituir a estos miserables que al parecer no le estan siendo utiles a la patria?

_________________
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."Albert Einstein
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aneth2010
Admin
Admin


Mensajes: 1622
Puntos: 2564
Fecha de inscripción: 08/02/2010
Edad: 53
Localización: San Pedro Sula

MensajeTema: Re: Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez   Jue Feb 07, 2013 9:38 am

gumbalaya escribió:

Pero a mi parecer esto es grave y porque no se toman las acciones correspondientes para destituir a estos miserables que al parecer no le estan siendo utiles a la patria?

No se les destituye por que son utiles a los intereses de la patria de ellos, que no es la misma que la mayoria de nosotros. Twisted Evil

_________________

EDUCAHONDURAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pinky
Principiante
Principiante


Mensajes: 95
Puntos: 120
Fecha de inscripción: 05/01/2012

MensajeTema: Re: Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez   Sáb Feb 09, 2013 7:44 am

Y los defensores de la democracia no dicen nada, se llaman a silencio.

Mientras sea fiel a la corrupcion, que se a borracho no importa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mercy wan
Principiante
Principiante


Mensajes: 96
Puntos: 120
Fecha de inscripción: 31/10/2011

MensajeTema: Re: Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez   Dom Feb 10, 2013 5:34 am

A la mayoria el ser buen bolo les da orgullo, asi que este viejo de seguro se siente machazo por que bebe guaro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Magistrado de la Corte Suprema , llama borracho al Presidente de la misma, Jorge Rivera Avilez
» Proponen nuevas leyes y formas de elegir a magistrados de la corte suprema, fiscales y magistrados del TSC
» aprueban decreto para investigar conducta de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
» La Corte Suprema falló a favor de un policía que tuvo problemas de salud por el stress de su trabajo
» Otro fallo contra la Anses. Badaro sigue dando coletazos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDUCAHONDURAS :: -