despues del trueno!!!!.Kikito dice que los cargos publicos han sido permeados por el narcotrafico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

despues del trueno!!!!.Kikito dice que los cargos publicos han sido permeados por el narcotrafico

Mensaje por Niche el Mar Jul 29, 2014 7:22 pm

Tegucigalpa - El ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, reconoció que los diferentes cargos de elección popular en el sistema democrático hondureño enfrentan la dificultad que “son instrumentos del narcotráfico”.

Criticó que el Partido Liberal está secuestrado por liberales con corbata azul que tienen intereses de hacer un cogobierno con el partido en el poder.
Refirió que “Honduras está atrapada en las mandíbulas del crimen organizado y el narcotráfico y esa es una realidad por la que el actual Gobierno está luchando”.

Arguyó que el crimen organizado primero se fortalece económicamente, luego hace lo propio pero con armas y finalmente pasan al campo político; “ahí tratan de ocupar territorios a través de puestos de elección popular como pueden ser alcaldes, diputados y hay casos en otros países que hasta colocan candidaturas presidenciales”.

Recomendó buscar la génesis del problema, “no es posible que los partidos (políticos) no tengan el control del Estado en cuanto a su financiamiento y sus techos, además que cada uno de los candidatos tenga la obligación de reportar el origen de los fondos”.

Mencionó que la actual Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas tiene grandes lagunas, por lo que sugirió que ante una nueva realidad “es el momento oportuno para que el presidente de la República (Juan Orlando Hernández) ante aquél compromiso que hizo ante el PNUD, que lo eche a andar, es decir, que en el primer año de Gobierno se estableciera una nueva Ley Electoral que esté a tono con la realidad política”.

Puntualizó que “se tiene una dificultad en los cargos de elección popular que son instrumentos del narcotráfico”.

El pasado fin de semana, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizó fuertes allanamientos en Yoro, donde aseguró varias propiedades y detuvo al alcalde de ese término municipal, quien ahora es acusado por los presuntos delitos de lavado de activos y portación ilegal de armas.   

_________________
LAS FRONTERAS SON EL PEOR INVENTO HUMANO.
avatar
Niche
Junior
Junior

Mensajes : 409
Puntos : 550
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 37
Localización : Trujillo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: despues del trueno!!!!.Kikito dice que los cargos publicos han sido permeados por el narcotrafico

Mensaje por wikiniki el Mar Jul 29, 2014 8:42 pm

Ahora habla.

Mientras lo estuvieron mojando no dijo nada. 
avatar
wikiniki
Master
Master

Mensajes : 557
Puntos : 716
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Edad : 35
Localización : San pedro sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.