FUSINA rodea Municipalidad de Choloma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FUSINA rodea Municipalidad de Choloma

Mensaje por nelo2010 el Jue Ago 14, 2014 11:39 am

Tegucigalpa - Fuerzas del orden de Honduras allanan, la mañana de este jueves, la vivienda del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, así como las oficinas de ese término municipal, confirmó una fuente del Ministerio Público, quien agregó que se pretende confirmar presuntos vínculos con el crimen organizado.
La “Operación Sindaco” -alcalde en italiano- es encabezada por el Comando Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), Fiscalía del Crimen Organizado, Fiscalía contra la Corrupción, personeros de la Embajada de Estados Unidos y otros cuerpos de seguridad del Estado.

El portavoz de la Fiscalía en el norte del país, Elvis Guzmán, dijo que en las acciones de este día se investigan supuestos vínculos con el crimen organizado, así como abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, violación a los deberes de los funcionarios y enriquecimiento ilícito

Los allanamientos se realizan en la vivienda del alcalde Crivelli, también se desarrollaron operaciones simultáneas en las oficinas de la Alcaldía de Choloma.

El personal de la alcaldía cholomeña fue retirado de las instalaciones para que los fiscales del MP hagan el trabajo de campo correspondiente. Esta mañana se lograron intervenir las oficinas de Obras, Planificaciones, Recursos Humanos, Auditoría y otros departamentos de ese gobierno municipal.

“Se indica que en Choloma están surgiendo nuevos ricos, se dice que por acciones irregulares que se han venido tejiendo a lo interno de la municipalidad de Choloma”, declaró Guzmán.

El funcionario del Ministerio Público explicó que hoy inician las acciones, pero a medida avancen las mismas se establecerán responsabilidades penales, si es que las hubiera.

Detalló que la investigación abarca a todos los empleados de la Alcaldía Municipal de Choloma y que la misma comenzó desde hace algunos meses.

El pasado 27 de julio, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), allanaron propiedades del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, a quien se le acusa de lavado de activos y portación ilegal de armas.

En la operación se detuvo al alcalde Urbina Soto y otras ocho personas. El edil permanece recluido en una instalación militar de San Pedro Sula.

Esta misma semana, el asesor presidencial Marvin Ponce señaló que se investigan a ocho alcaldes y siete empresarios por presuntos ligues con organizaciones ilícitas.  

_________________
avatar
nelo2010
Moderador
Moderador

Mensajes : 1869
Puntos : 3341
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 32
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSINA rodea Municipalidad de Choloma

Mensaje por mach el Jue Ago 14, 2014 6:50 pm

Lastima por el señor alcalde.

Sin embargo es algo que se veia venir.  Very Happy

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3317
Puntos : 7215
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSINA rodea Municipalidad de Choloma

Mensaje por Wanda el Sáb Ago 16, 2014 9:28 am

Termino siendo otro ridiculo mas delas fuerzas del fracasado Juan Hernandez. cheers

_________________

EDUCAHONDURAS
avatar
Wanda
Master
Master

Mensajes : 909
Puntos : 1412
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 34
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: FUSINA rodea Municipalidad de Choloma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.