Otro contagiado de Ebola en Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otro contagiado de Ebola en Estados Unidos

Mensaje por Jen2012 el Vie Oct 03, 2014 5:20 pm

Un paciente con síntomas que podrían ser del mortífero virus del Ébola y que llegó a los Estados Unidos desde Nigeria recientemente fue internado este viernes en un hospital en Washington, en lo que podría ser el segundo caso de este tipo en el país.

"Podemos confirmar que un paciente fue ingresado al Howard University Hospital, en condiciones estables, tras hacer un viaje a Nigeria y presentar síntomas que podrían asociarse al ébola", dijo Kerry-Ann Hamilton, vocera del centro médico.
Además, agregró: "Como medida de extrema precaución, activamos los protocolos de infección adecuados, incluyendo el aislamiento del paciente".

Nigeria es uno de los cinco países de África Occidental más afectados por la peor epidemia de ébola de la que se tiene noticia. En lo que va de año, esta fiebre hemorrágica infectó a más de 7.000 personas y ha matado a cerca de la mitad.

El martes se anunció que se había diagnosticado el primer caso de ébola en los Estados Unidos. Se trata de un hombre de Liberia que viajó a Texas para visitar a su familia y se enfermó unos días después de llegar. Actualmente está en cuarentena y cien personas con las que mantuvo contacto antes de ser internado están siendo controladas por un equipo de médicos.

En tanto, el canal NBC News informó que uno de sus periodistas, un camarógrafo freelance, será repatriado este viernes tras contraer el ébola también en Liberia.

El camarógrafo contagiado trabajaba en varios proyectos en Liberia desde hacía tres años e informaba sobre el brote de ébola como colaborador para varios medios escritos, hasta que el último martes había sido contratado por la NBC para dar apoyo a su equipo en Monrovia.

Se trata del cuarto estadounidense que se contagia del ébola en ese país, después de que tres misioneros cristianos fueran infectados en centros médicos.

Los síntomas del ébola pueden incluir fiebre, dolores musculares y en las articulaciones, vómitos y diarrea.

Una persona puede enfermar de ébola hasta 21 días después de haberse expuesto al virus. Sin embargo, los pacientes infectados sólo son contagiosos una vez que empiezan a mostrar síntomas, y el virus sólo puede contraerse con el contacto directo con los fluidos corporales.

A pesar de estos casos, el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de EEUU, Thomas Frieden, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de detener el avance de la enfermedad en el país.

"No voy a prometer que podemos detener esto (la enfermedad) en un solo caso, pero puedo decir que estamos en ventaja porque se están tomando los pasos correctos", dijo Frieden en un artículo de opinión para la CNN.

Además, hoy en una entrevista con la cadena MSNBC, Frieden se opuso a la idea de "cerrar la frontera" a los viajeros de los países africanos más afectados por el ébola, dado que, a su juicio, eso sería "contraproducente" y haría más difícil ayudar a esas naciones a controlar la enfermedad.
avatar
Jen2012
Principiante
Principiante

Mensajes : 99
Puntos : 146
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro contagiado de Ebola en Estados Unidos

Mensaje por aneth2010 el Sáb Oct 04, 2014 8:48 am

Esta cosa se va a expandir mundialmente y sera catastrofico.

_________________

EDUCAHONDURAS.
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
avatar
aneth2010
Admin
Admin

Mensajes : 2141
Puntos : 3729
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro contagiado de Ebola en Estados Unidos

Mensaje por gracioso el Sáb Oct 04, 2014 1:02 pm

Ojala se llevara a todos los politicos de Honduras. lol!

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
avatar
gracioso
Master+
Master+

Mensajes : 1869
Puntos : 3247
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro contagiado de Ebola en Estados Unidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.