FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Encuentran nueva fosa en Guerrero donde se cree podrian haber sepultado a los 43 estudiantes desaparecidos

Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3374
Puntos : 7378
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 56
Localización : Honduras

MensajeTema: Encuentran nueva fosa en Guerrero donde se cree podrian haber sepultado a los 43 estudiantes desaparecidos   Mar Oct 28, 2014 4:55 pm

El horror no tiene fin en México. Las autoridades anunciaron haber encontrado una fosa clandestina en los alrededores de la ciudad de Iguala (sur), donde desaparecieron 43 estudiantes hace más de un mes.

La nueva fosa fue hallada en la localidad de Cocula, vecina de Iguala, donde trabajan peritos forenses y en la que al parecer habrían restos humanos, dijo a la AFP un funcionario federal.
Unos días después de la desaparición de los estudiantes, las autoridades hallaron 38 cadáveres en fosas en los alrededores de Iguala. Pero los estudios realizados a los cuerpos determinaron que ninguno corresponde a los estudiantes desaparecidos.

El paradero de los jóvenes de una combativa escuela rural que forma maestros en Ayotzinapa (Guerrero) es aún un misterio. Los 43 alumnos desaparecieron la noche del 26 de setiembre en medio de una serie de ataques a tiros de la policía municipal de Iguala y de sicarios de Guerreros Unidos que dejaron seis muertos.

En un nuevo capítulo de este crimen desgarrador, la fiscalía anunció haber detenido a cuatro personas, todos presuntos integrantes del cártel de Guerreros Unidos que opera en la zona, una de las más pobres y violentas del país.

Tenemos "claramente identificados (a los) autores intelectuales. Hoy tenemos ya a quienes operaron la desaparición de estos jóvenes", aseguró el fiscal general Jesús Murillo Karam.

Dos de ellos confesaron su participación en la "desaparición y destino" de los estudiantes, precisó. Los otros dos detenidos serían "halcones" (vigilantes) de Guerreros Unidos, aseguró Murillo Karam.

Murillo Karam de momento no quiso dar demasiados detalles de las declaraciones de los detenidos. Pero aseguró que un "grupo especial de peritos de la procuraduría (fiscalía) y del grupo (independiente) de expertos argentinos busca evidencias" para comparar sus palabras y asegurar su veracidad.

Con las últimas cuatro, suman ya 56 detenciones —entre policías locales, funcionarios y miembros del narco— por este crimen que mantiene en vilo al país.
Fiscal de México acusa alcalde de Iguala (AFP)

La fiscalía sospecha que los jóvenes fueron entregados por policías a sicarios y que estos los habrían asesinado y enterrado. Pero ha sugerido mantener la cautela hasta encontrar a los jóvenes.

El fiscal aseguró que continúa la búsqueda de José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala , a quien se acusa de ordenar reprimir a los estudiantes porque temía que los jóvenes fueran a boicotear un acto público de su esposa, parte de una carrera electoral para conseguir la alcaldía en 2015 de la ciudad.

Precisamente esta mujer, María de los Ángeles Pineda, hermana de narcotraficantes, está acusada ahora de ser la principal operadora de Guerreros Unidos en Iguala , a 200 kilómetros de Ciudad de México.

La crisis política por la desaparición de los jóvenes, que ha conmocionado dentro y fuera de México, derivó el viernes en la salida del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, fuertemente cuestionado por su falta de respuesta ante el crimen.

El nuevo gobernador interino, el académico Rogelio Ortega Martínez, fue recibido este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto en su residencia oficial capitalina. Very Happy Very Happy

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
aneth2010
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 2148
Puntos : 3742
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

MensajeTema: Re: Encuentran nueva fosa en Guerrero donde se cree podrian haber sepultado a los 43 estudiantes desaparecidos   Miér Oct 29, 2014 10:55 am

Para alla vamos Honduras!!!!!!!!!!

No despertemos ahora , y el despertar de mañana sera duro.

_________________

EDUCAHONDURAS.
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Encuentran nueva fosa en Guerrero donde se cree podrian haber sepultado a los 43 estudiantes desaparecidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como montar una alarma nueva ?
» Malvinas Argentinas. Nueva unidad sanitaria en Grand Bourg
» Nueva sede de la fundación Rei Alfonso Henriques en Braganza
» CEUTA, MELILLA, OLIVENZA Y GIBRALTAR: ¿DONDE ACABA ESPAÑA?
» donde esta vicky

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: