ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Piden que se aplique el articulo 239 a los diputados que se han atrevido a querer reformar ese articulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marco Antonio
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 184
Puntos : 276
Fecha de inscripción : 09/05/2010

MensajeTema: Piden que se aplique el articulo 239 a los diputados que se han atrevido a querer reformar ese articulo   Miér Dic 10, 2014 3:08 pm

Diputados de los partidos Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Partido Anticorrupción (PAC) y el Partido Libertad y Refundación (Libre), presentaron este miércoles una petición por escrito a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se inicien acciones judiciales contra los diputados nacionalistas que están a favor de despenalizar el artículo 239 de la Constitución de la República.
La diputada del PINU, Doris Gutiérrez, expresó enfáticamente que “no nos chupamos el dedo pues y sabemos que lo que están buscando es allanar el camino para facilitar la reelección constitucional no importando si se está violentando la Constitución”.

Además dijo que con ese tipo de acciones, los diputados nacionalistas están enviando un “pésimo mensaje” a la población, ya que “nosotros mismos somos los que hacemos las leyes y nosotros mismos las infringimos”.

De su parte, el diputado del PAC, Rafael Padilla, manifestó que se debe hacer un esfuerzo nacional para respetar la Constitución de la República, por respetar el pacto social, el contrato social.

“Esto no es una posición personal sino política, estamos haciendo esta lucha con la frente en alto con dignidad, creyendo que la única manera de generar riqueza para Honduras, poder llenar el bolsillo de los hondureños, es tener un orden jurídico, un respeto a la ley y no abocarse desmedidamente por una pretensión reeleccionista de quedarse en el poder”, agregó.

Además dijo que la petición de los diputados nacionalistas esta fuera de lugar ya que en Congreso Nacional en ningún momento se ha prohibido discutir el tema de la reelección.

En ese sentido dijo que “.estoy convencido que el bozal no existe, la gente puede hablar de reelección el delito es proponerla e incitar la reelección, esa campaña debe cesar”.

“Honduras ya tuvo muchos problemas por la pretensión reeleccionista del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, nosotros queremos respetar la constitución y queremos luchar por ella, luchar por tener un estado que sea respetado en el mundo, Honduras tiene pobreza por que la clase política ha buscado proteger sus propios intereses”, concluyó
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Piden que se aplique el articulo 239 a los diputados que se han atrevido a querer reformar ese articulo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 24 frases que piden marmol...
» Cual es tu opinion sobre este articulo...
» Miles de ciudadanos piden a Obama la construcción de la Estrella de la Muerte
» Articulo prensa economica Alemania sobre España
» **.ARTICULO 50.- Permisos sin sueldo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: