Un muerto, 4 heridos y 20 rehenes ,saldo hasta ahora de sublevacion de pandilleros en centro de menores Renaciendo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un muerto, 4 heridos y 20 rehenes ,saldo hasta ahora de sublevacion de pandilleros en centro de menores Renaciendo.

Mensaje por Janeth14 el Jue Ene 15, 2015 1:32 pm

Tegucigalpa - La vocera de la Cruz Roja Hondureña, Aracely Ramos, dijo que las detonaciones de armas de fuego continúan en el interior del centro de rehabilitación de menores Renaciendo, al tiempo que agregó que al menos 20 personas permanecen tomadas como rehenes por integrantes de pandillas.
La mañana de este jueves se produjo una reyerta en el interior del centro de menores infractores que dejó el saldo de un muerto y cuatro personas heridas, las que fueron ingresadas al Hospital Escuela Universitario.

De acuerdo a versiones de la oficial de comunicaciones de la Cruz Roja Hondureña, las autoridades no han podido tomar el control de las instalaciones de Renaciendo que se ubica en Támara, Francisco Morazán.

Ramos expresó que las autoridades policiales negocian con el grupo de menores internos para tomar control de las instalaciones del recinto.

Dijo que entre la veintena de rehenes hay familiares de los internos y personal encargado de la seguridad del recinto de rehabilitación de jóvenes.

La representante de la Cruz Roja mencionó que lograron atender al soldado Mario Rolando Suazo Vásquez (20), quien presenta una herida de gravedad en su cabeza.

“De momento no hemos podido ingresar a las instalaciones, se prevé que hay más heridos en el interior porque hasta hace algunos minutos se escucharon más detonaciones”, relató.

En Renaciendo permanecen recluidos integrantes de la Pandilla 18 y otros de la organización criminal conocida como “Los Chirizos”. Ambos grupos se disputan el control de ese centro, lo que ha generado enfrentamientos armados, pese a que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) mantiene “control” desde el pasado fin de semana de esas instalaciones.

En los últimos días se ha identificado una fosa clandestina dentro de Renaciendo. Allí se encontraron dos osamentas y podría haber más, de acuerdo a versiones de personal de Medicina Forense.

Janeth14
Principiante
Principiante

Mensajes : 33
Puntos : 51
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.