FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Dia del amor y la amistad, la conversion de los sentimientos en dinero.

Ir abajo 
AutorMensaje
nelo2010
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1890
Puntos : 3390
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 32
Localización : Choloma

MensajeTema: Dia del amor y la amistad, la conversion de los sentimientos en dinero.   Lun Feb 09, 2015 3:44 pm

A mediados de febrero, el mundo se entrega a una especie de frenesí y exaltación del amor. Las tiendas se llenan de corazones y de angelitos que disparan flechas, las promesas de amor eterno asaltan toda clase de productos, desde cajas de bombones hasta cualquier cosa que a la que algún vendedor avispado haya conseguido dar un giro sanvalentiano y hasta algunas ciudades aprovechan las fechas para hacer una campaña específica para llegar a los consumidores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta pasión instantánea por el amor tiene una explicación cada 14 de febrero se celebra San Valentín y la fecha se ha convertido en el día global de celebración del amor y del gasto asociado a ello.

Las historias de cómo se formó el día de san Valentín que conocemos en la actualidad suelen remontarse a varios hitos históricos que señalan porque el 14 de febrero se celebra el amor.

Lo más habitual es remontarse a las Lupercales, unas fiestas romanas de exaltación de la fertilidad que fueron apropiadas y transformadas por el cristianismo allá por el siglo VI y se convirtieron en el día en honor a San Valentín que murieron durante el imperio romano.

El día del santo siguió un tanto ligado a la petición de fertilidad y se acabó ligando con más etéreo amor. Europa fue haciendo de la fecha algo normal y escritores como Chaucer y Shakespeare la convirtieron en algo señalado y cómo podríamos entender ahora,
romántico.

El paso del tiempo hizo que el día se hiciese más popular, más global y sobre todo mucho más comercial. Aunque en Reino Unido ya había tarjetas de felicitación para sus día que se entregaban casi desde la edad media y quedan restos de poemas amorosos de otros países europeos, las tarjetas se hicieron populares en el XIX y sobre todo en el XX así como los libros de poesía en los que se podían copiar frases que decir al enamorado o la enamorada.

¿Cuánto se gasta en San Valentín?
Las estimaciones de gasto son elevadas y constantes y se mantiene año tras año. Incluso si muchos consumidores odian y están ya realmente hartos de San Valentín, lo cierto es que muchos otros siguen manteniendo la llama del día e invirtiendo cantidades bastantes elevadas en la celebración.

La fecha es una oportunidad de oro para unas cuantas industrias. Según las estadísticas cada lo se intercambian 180 millones de tarjetas y 190 millones de rosas durante el día. Que son dos de los regalos más habituales durante la jornada. La industria de las tarjetas y la de las floristerías tiene de hecho uno de sus días grandes durante esta jornada, aunque no son las únicas que venden de forma especial durante San Valentín y su recta final.

Según las estadísticas de la National Retail Federation el 53.2 por ciento de los consumidores compra dulces (bombones, caramelos, entre otros) para la jornada, un 21.1 por ciento apuesta por joyería, un 37.8 por ciento por flores y un 35.1 por planes especiales fuera de casa, como cenas románticas o una escapada al cien.

San Valentín es también un día especial para las páginas de citas online, que ven como su afluencia de visitantes y altas de usuarios crecen entre quienes no han encontrar el amor para la fecha.

Según datos de eHarmony, en el fin de semana de San Valentín la actividad crecerá un 55 por ciento. Las estadísticas demuestran además que enero y febrero son los meces más calientes en actividades de este tipo de site ya que los planes de año nuevo se juntan con la presión de San Valentín en la búsqueda del amor verdadero.

Restaurantes, floristerías, espacios que prometen amor en internet o hoteles con encanto tienen bastante fácil convertirse en los reyes de la jornada, aunque tanto ellos como las demás marcas que quieren hacer caja durante San Valentín tienen que esforzarse por destacar en un mundo en el cada vez con más lo que quieren aprovechar el tirón de la jornada.

Todos tienen que espabilarse para captar por tanto a los consumidores. Campañas de email marketing especializadas, recordatorios de que la fecha se acerca y que hay que tener preparado el regalo, lista de regalos que hagan todo más fácil y una decoración especifica hacen que para el consumidor la fecha este más presente y sea más difícil no comprar.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gracioso
Master+
Master+
avatar

Mensajes : 1875
Puntos : 3261
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 38
Localización : choloma

MensajeTema: Re: Dia del amor y la amistad, la conversion de los sentimientos en dinero.   Mar Feb 10, 2015 2:41 pm

La navidad se expresa con un regalo, el cumple con un regalo, el amor con un regalo y la amistada con un regalo.

La felicidad esta en las tiendas!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
German
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 1384
Puntos : 2405
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: Re: Dia del amor y la amistad, la conversion de los sentimientos en dinero.   Vie Feb 20, 2015 7:33 pm

Es que ya todo es dinero.

Hasta la religion hoy , se promueve en la television pidiendo dinero. confused

Y despues de eso que se espera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dia del amor y la amistad, la conversion de los sentimientos en dinero.   

Volver arriba Ir abajo
 
Dia del amor y la amistad, la conversion de los sentimientos en dinero.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dia del amor y la amistad, la conversion de los sentimientos en dinero.
» Feliz dia del amor y la amistad
» Feliz dia del Amor y la Amistad
» DE: EL AMOR DE ERIKA EWALD / STEFAN ZWEIG
» Una historia de amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Papelera-
Cambiar a: