ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 C-Libre denuncia la desapricion de otros 4 estudiantes en la capital de Honduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elvia
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 314
Puntos : 460
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 32
Localización : Tegucigalpa

MensajeTema: C-Libre denuncia la desapricion de otros 4 estudiantes en la capital de Honduras   Jue Mar 26, 2015 9:35 pm

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Cuatro estudiantes del Instituto Héctor Pineda Ugarte (HPU), un colegio ubicado en la capital de Honduras, desaparecieron después de participar en una protesta estudiantil en la que hubo represión y levantamiento de perfiles dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Los jóvenes desaparecieron entre 12:00 y 1:00 de la tarde del 26 de marzo, denunciaron este jueves 27 de marzo dirigentes estudiantiles a través de una conferencia de prensa, realizada en Tegucigalpa y transmitida a través de Globo TV.

“Son cuatro compañeros del HPU que estaban ayer en la lucha cuando nos estaban reprimiendo en la UNAH, se suponía que estaban en la posta de Valle de Ángeles, se movilizaron y la posta estaba cerrada. La luz del fondo estaba encendida, tocamos, tocamos y nada que nos abrieron, no sabemos su paradero no han llegado a su casa a dormir y viendo la situación en que estamos, son compañeros que han estado al frente de la lucha, han dado su cara”, declaró uno de los denunciantes.

Indicaron que no tienen los nombres de los alumnos desaparecidos, pero que sus familiares les han reportado que están muy preocupados porque no contestan ni sus teléfonos ya que salen apagados.
“Hemos perdido vida de compañeros que son valiosos, se nos está violentando el derecho a la educación”, dijo otro de los dirigentes estudiantiles en referencia a cuatro colegiales asesinados en las últimas horas en Honduras.

“Esta es una educación excluyente y no incluyente, ahora los colegios parecen ratoneras, hay compañeras que llegan sin comer, compañeros que reciben clases sentados en el suelo”, denunció un dirigente estudiantil.

“No es reprimiéndonos o asesinándonos que nos va a callar”, dijeron los jóvenes al titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
C-Libre denuncia la desapricion de otros 4 estudiantes en la capital de Honduras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay indignacion en Honduras por el asesinato de estudiantes en la capital
» Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental
» A volar una escuela libre para santander
» Taller - Capacitación de Centros de Estudiantes en General Las Heras
» SAN ISIDRO: FIN DE SEMANA DE CINE AL AIRE LIBRE.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: