Por ahora se les ahumo el ayote a Juan y Callejas, por que el voto de la sala de lo Constitucional no es unanime.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por ahora se les ahumo el ayote a Juan y Callejas, por que el voto de la sala de lo Constitucional no es unanime.

Mensaje por nelo2010 el Jue Abr 23, 2015 11:24 am

TEGUCIGALPA. Pese a que ya había plasmado su firma el magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Elmer Lizardo Carranza, retira su voto por no estar de acuerdo con el contenido del documento que allana el camino hacia la reelección presidencial en Honduras.

Así se informó desde la secretaría de este poder del Estado quienes a través de un documento público dieron a conocer la intención del profesional del derecho.
El documento indica de forma textual dice: Señor Secretario de la Sala Constitucional abogado Carlos Almendarez presente.
Estimado señor secretario: Por este medio hago de su conocimiento que retiro mi firma del fallo acumulado bajo el número 1343- 2014 y 243- 2015 del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por varios diputados y el expresidente Rafael Leonardo Callejas y fallado en la Sala el 22 de abril del 2015 por no estar de acuerdo con el contenido de los mismos y en razón de ello emitiré un voto disidente.
De acuerdo al artículo 316 de la Constitución de la República lo hace no hace unanimidad en la sala el voto disidente lo haré llegar a esta secretaría y a cada uno de los compañeros de la Sala de lo Constitucional.
En virtud de no estar notificado los apoderados legales de los recurrentes por no estar el expediente en su poder y no haberse refrendado el mismo por esa secretaría a esta hora 8:40 am lo que hace que el fallo no es firme.
Le solicito de urgencia notificar esta decisión que estoy tomando en la ventanilla de la Sala para que sea de público conocimiento lo mismo que a los compañeros de la Sala Constitucional.
Sin otro particular me suscribo de ustedes con toda mi consideración; atentamente abogado José Elmer Lizardo Carranza Magistrado de la Sala Constitucional.
Cabe mencionar que la carta está firmada y sellada con fecha 23 de abril del 2015.
¿Qué sigue?
Esta acción indica que de momento queda en suspenso la percepción que había vía libre para la reelección presidencial en Honduras.
La causa pasa al pleno de la (CSJ) en la que el presidente de la misma Jorge Rivera Avilés, deberá nombrar una nueva Sala para que conozca el caso y de la misma se debe recusar los actuales magistrados en vista que ellos ya conocen la causa en mención.
De esta forma con el voto disidente cambia el panorama y los interesados en reelegirse deberán esperar el siguiente trámite. clown clown

_________________
avatar
nelo2010
Moderador
Moderador

Mensajes : 1860
Puntos : 3318
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 31
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por ahora se les ahumo el ayote a Juan y Callejas, por que el voto de la sala de lo Constitucional no es unanime.

Mensaje por gracioso el Vie Abr 24, 2015 9:34 am

Ese magistrado Lizardo le tomo el pelo a medio mundo. El sabe que la misma Ley de Justicia Constitucional prohibe retirar la firma de una sentencia que ya se firmo.
Sin embargo eso no hace que la resolucion sea legal, porque la misma ley de Justicia Constitucional ya prevee cuando es procedente la inconstitucionalidad.

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
avatar
gracioso
Master+
Master+

Mensajes : 1845
Puntos : 3181
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.