ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Lanzan nueva cortina de humo.Interventora del IHSS, hasta ahora sale con que de todos los partidos robaron al IHSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aneth2010
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 2141
Puntos : 3729
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

MensajeTema: Lanzan nueva cortina de humo.Interventora del IHSS, hasta ahora sale con que de todos los partidos robaron al IHSS   Lun Jun 01, 2015 7:10 pm

La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó la tarde de este lunes que entregó un último informe al Ministerio Público en el que hay nombres de empresas y personas de todos los partidos políticos con responsabilidad penal.

La comparecencia se realizó en Casa presidencial y fue encabezada por la presidenta de la comisión Vilma Cecilia Morales, acompañada de los también profesionales del Derecho, German Leitzelar y Roberto Salinas.

Los tres integrantes de la Comisión Interventora no brindaron nombres de los involucrados en el latrocinio, pero indicaron que tendrá que ser el Ministerio Público, a través de un juez competente que se encargue deducir la responsabilidad a los vinculados.

“Toda la información de la Comisión Interventora ha tenido a la vista y que representan pagos, en el caso de las empresas de pasajes aéreos o empresas que se pagaron medicamentos, pero que no ingresaron, toda esa información fue enviada al Ministerio Público”, declaró Morales.

“Nosotros fuimos muy claros en nuestros informes no solo dimos los nombres de las empresas, sino que dimos los nombres de las personas que integran esas sociedades, de igual manera las decisiones que fueron adoptadas por los miembros de junta directiva y pudimos quienes votaron a favor y quienes en contra, pero ya la persecución de estas personas salen de la competencia de la Comisión Interventora”, aclaró.

Indicaron que las cifras que manejan en lo referente a compras y contrataciones son aproximadamente de 200 millones de dólares, de los cuales tres contratos representan más del 85 por ciento de las compras, los cuales tenían una sobrevaloración promedio del 50 por ciento.

En ese sentido, la sobrevaloración representa uno 100 millones de dólares, unos 2 mil millones de lempiras, de los cuales 95 millones de dólares más fueron recuperados, es decir, unos 2 mil millones de lempiras, de los 4 mil millones de venta.

“Quiero volver a aclarar de los 4 mil millones de venta, dos mil millones de lempiras representan la sobrevaloración; por tanto es importante reconocer esa labor”, apuntó Roberto Salinas.

No obstante, aclararon que esos fondos recuperados no volvieron a las arcas del IHSS, sino que se salvó a la institución de pagar un endeudamiento y que se tenía que pagar y que de los fondos que actualmente ingresan a la tesorería, no se tiene la responsabilidad de cancelar esos montos.

“En nuestro informe nosotros fuimos claros de nombres y apellidos de los miembros responsables, tanto de las empresas, como de la junta directiva y ahí hay miembros de todos los partidos políticos”, enfatizó Salinas.

A criterio de Salinas no es justo señalar al partido que pidió la intervención en el IHSS o al Juan Orlando Hernández, como el responsable, cuando es el único gobierno que se ha preocupado por combatir la corrupción. tongue tongue

_________________

EDUCAHONDURAS.
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Lanzan nueva cortina de humo.Interventora del IHSS, hasta ahora sale con que de todos los partidos robaron al IHSS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bajo el mismo esquema con que robaron al IHSS, dineros del INE fueron a dar a la campaña de JOH y a sus cercanos colaboradores
» Aportantes al RAP ya no pueden retirar su dinero, hasta que cumplan 65 años
» Interventora del IHSS amplio contrato a empresa ligada al descalabro de esa institucion
» Nueva sede de la fundación Rei Alfonso Henriques en Braganza
» Año nuevo, vida nueva...a cojones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: