Requerimiento fiscal contra Benjamin Bogran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Requerimiento fiscal contra Benjamin Bogran

Mensaje por Martina el Miér Jul 01, 2015 5:46 pm

TEGUCIGALPA. La lluvia de requerimientos fiscales y órdenes de captura por el caso del monstruoso desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alcanzaron este día al empresario y actual secretario del Consejo Central Electoral del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), Benjamín Bográn.
Esta tarde se dio a conocer que el Ministerio Público de Honduras libró requerimiento fiscal y orden de captura en contra del empresario a quien se le acusa de Cohecho y Lavado de activos por el supuesto recibimiento de coimas por la agilización de pagos millonarios a las empresas de maletín que desfalcaron el IHSS.
La suma que habría recibido el directivo del IHSS habría superado los 692 mil dólares equivalentes a un promedio de 15.22 millones de lempiras.
El requerimiento de Bográn era un secreto a voces pues la información del supuesto soborno se viralizó en las redes sociales y esta tarde autoridades del MP confirmaron , la veracidad del proceso judicial que enfrenta el funcionario.
Cabe recordar que Benjamín Bográn fungió como representante de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en la junta directiva del IHSS.
La participación de Bográn el latrocinio a las finanzas del Seguro Social comenzó a trascender luego que la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional, nombrada para ahondar en al menos 13 casos de corrupción de alto impacto en Honduras, se haya desprendido que los fondos del IHSS fueron a parar a todos los partidos políticos.
Pese a que en aquella oportunidad no se ahondó en la acusación, en las redes sociales, comenzó a correr el nombre de este empresario como otro de los personajes que también recibió coimas por parte de las empresas de maletín que desfalcaron al IHSS.
No obstante en el informe de la Comisión Multipartidaria quedó registrado que el Ministerio Público abrió una línea de investigación denominada Coimas Naco.
Así dice el inciso: “Esta línea de investigación se desprende del mismo modus operandi del caso Coimas de Viceministros, en el que se ha tenido información de que otro miembro de la Junta Directiva del IHSS, representante del sector empresarial, ejerciendo su cargo directivo, solicitó y recibió soborno de $692,000.00 para agilizar pagos para Cosem” (Compañía de Servicios Múltiples).
Cabe recordar además que en aquella oportunidad el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda, dijo que no se podía condenar a un ciudadano por simples acusaciones, luego que la jefa de bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Gabriela Núñez, y otros diputados exigieran su separación del cargo que ocupa en la directiva de este instituto político. IHSS: Requerimiento fiscal y orden de captura contra Benjamín Bográn

_________________
LA VOLUNTAD DE DIOS NO TE LLEVARA DONDE SU GRACIA NO TE PROTEJA.
avatar
Martina
Master
Master

Mensajes : 504
Puntos : 679
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 34
Localización : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.