ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 La otrora soberbia Lena Gutierrez y su familia enfrentan la justicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
makl33
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 204
Puntos : 293
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 31
Localización : Guadalajara

MensajeTema: La otrora soberbia Lena Gutierrez y su familia enfrentan la justicia   Vie Jul 03, 2015 5:37 pm

La vicepresidenta del Congreso Nacional (CN), Lena Karin Gutiérrez y tres miembros de su familia se presentaron este viernes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para dar inicio a la audiencia de declaración de imputado en el caso de Astropharma.
Hace ya unas semanas que la CSJ emitió y un requerimiento fiscal en contra de Lena Gutiérrez, Marco Tulio (Padre), Julio César y Ginette Gutiérrez, quienes son acusados justo a 12 personas más de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud pública.
El Ministerio Publico también acusa a Carlos Alberto Zanabria, Gladys Irías Rivera, Christian Manuel Bautista, Gilberto Lezama, Soad Orozco Montoya, Evelyn Flores Díaz, Miriam Ruiz Castro, Martha Vásquez Ordóñez, Erika Castillo Canelas, Mirta Escobar Cárcamo, María Cristina Núñez García, María de los Ángeles Pineda, quienes deberán responder ante los tribunales por los delitos cometidos a través de la empresa Astropharma.
Para esclarecer este supuesto caso de corrupción en contra de la salud pública que involucra a la vicepresidenta del poder legislativo Lena Gutiérrez y su familia, se nombro al presidente de la CSJ, el abogado Jorge Rivera Avilés en condición de juez natural.
La familia Gutiérrez llego puntual a la cita al ser requerida por la CSJ, para que en condición de acusados presenten su declaración indagatoria ante el juez que en este caso es el titular del poder judicial Jorge Rivera Avilés.
“Les pido a toda la prensa el respeto”, dijo LEna Karin Gutiérrez a su llegada a la CSJ, al tiempo que prometió “yo hablaré con ustedes una vez finalicemos este juicio”.
Lena Gutiérrez dijo que sus apoderados legales le han prohibido hablar respecto al tema, pero aseguró que permanecerá en Honduras.
En ese sentido el porta voz de la CSJ, Melvin Duarte dijo que los apoderados legales de la familia Gutiérrez han mostrado voluntad en presentar a su representados, y que se espera que la presencia voluntaria de los 16 implicados acusados por el Ministerio Publico.
Duarte explicó que "posterior a la audiencia existe los escenarios procesales de dictar una medida de detención judicial o una medida sustitutiva mientras se realiza la siguiente etapa que es la audiencia inicial, la cual podría realizarse dentro de seis días".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La otrora soberbia Lena Gutierrez y su familia enfrentan la justicia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La otrora soberbia Lena Gutierrez y su familia enfrentan la justicia
» Asesinan a defensor de Lena Gutierrez y su familia en caso Astropharma
» Esposa de abogado muerto aun en su dolor, defiende a Lena Gutierrez y dice que deben sobreseerla por que es inocente
» Al estilo de la mafia siciliana , intentan asesinar al testigo que hunde a la familia de Lena Gutierrez
» Rolando Dubon sustituto de Lena Gutierrez en directiva del "congreso"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: