ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Consejero del Departamento de Estado Tomas Shannon califica como una decisión inteligente la CICIH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3341
Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

MensajeTema: Consejero del Departamento de Estado Tomas Shannon califica como una decisión inteligente la CICIH    Miér Jul 08, 2015 1:32 pm

San Salvador, 8 jul (dpa) – El consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shanon, consideró que El Salvador debería buscar ayuda internacional para el combate de la impunidad y el crimen organizado, reportó hoy la prensa local.
Shannon, visita la región centroamericana desde el lunes para impulsar el plan de la Alianza por la Prosperidad, del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, que confirma Guatemala, Honduras y El Salvador.
“Creo que sería inteligente para El Salvador y Honduras buscar un aporte o una ayuda de la comunidad internacional. Cada país tiene que determinar cuál sería la estructura pero la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) funcionó bien”, recomendó Shannon, de acuerdo a un reporte del diario La Prensa Gráfica.
Es la primera vez que un funcionario de primer nivel de Washington se refiere a la necesidad de pensar en una comisión especial que investigue el crimen organizado y la impunidad en El Salvador, cuyos niveles de criminalidad lo sitúan como uno de los países más peligrosos e impunes del mundo, según Washington y Naciones Unidas (ONU).
Los países del Triángulo del Norte tienen tasas de homicidios superiores a 60 por cada 100 mil habitantes, más de 7 veces lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera epidemia.
Shannon llegó el lunes a El Salvador, en una gira que lo llevará después por el resto del Triángulo Norte, como parte del seguimiento de la Alianza para la Prosperidad, el ambicioso plan elaborado por la administración de Barack Obama para El Salvador, Guatemala y Honduras.
“Obviamente la situación de seguridad en El Salvador ha llegado a un nivel preocupante, pero ha llegado a un nivel preocupante por las acciones de las maras y del crimen organizado que han decidido enfrentar al Estado y enfrentar al pueblo salvadoreño en un momento crítico”, dijo Shannon.
La creación en El Salvador de una comisión internacional para el combate a la impunidad y el crimen organizado, como tiene Guatemala, permitiría obtener recursos de la comunidad mundial para la lucha contra el crimen organizado y la impunidad.
Según estudios independientes, los niveles de impunidad llegan al 95 por ciento.
La CICIG de Guatemala, que comenzó a funcionar en septiembre de 2007, es una comisión auspiciada por las Naciones Unidas (ONU), y ha resuelto innumerables casos del crimen organizado, corrupción e impunidad. La investigación de esta comisión resolvió el caso conocido como “La Línea”, una estructura de corrupción en el sistema de aduanas, que ha hecho posible un proceso judicial contra la vicepresidenta Roxana Baldetti, de Guatemala. silent silent

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Consejero del Departamento de Estado Tomas Shannon califica como una decisión inteligente la CICIH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Honduras pais peligroso advierte el Departamento de Estado a ciudadanos estadounidenses
» Melilla CC. OO. califica como insostenible la situación del sector de seguridad
» El consejero de Sanidad garantiza que ningún trabajador del Hospital Insular se verá perjudicado por la entrada de una empresa de seguridad
» ¿Cuántas tomas de AC al día? (6 meses)
» Ataque antisemita en un acto por la creación del Estado de Israel, en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: