Al estilo de la mafia siciliana , intentan asesinar al testigo que hunde a la familia de Lena Gutierrez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al estilo de la mafia siciliana , intentan asesinar al testigo que hunde a la familia de Lena Gutierrez

Mensaje por nelo2010 el Dom Jul 26, 2015 1:29 pm

Un testigo protegido del caso Astropharma-Secretaría de Salud, resultó víctima de un atentado este sábado mientras se encontraba en un autolote del sector del Nacional de Ingenieros Coliseum, se informó.
16 personas están acusadas en el caso Astropharma-Secretaría de Salud, entre ellas la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez. La Policía investiga el hecho para determinar si se trata de un testigo protegido.
Preliminarmente, se conoció que la víctima de nombre Jorge Banegas Andino (41) se conducía a bordo de un vehículo pickup cuando fue atacado a disparos por desconocidos que luego huyeron del lugar.
Tras el atentado criminal, el hombre quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU). La víctima recibió cinco disparos, contó una fuente policial.
No obstante, posteriormente fue remitido al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se encuentra interno bajo fuertes medidas de seguridad.
Una fuente del Seguro Social le confió a este medio de comunicación que Banegas Andino permenece en observación. Su estado de salud es delicado, pero estable. Presenta varios impactos de bala en el rostro, cuello y tórax.
El herido tiene un fuerte dispositivo de seguridad en el centro asistencial donde es atendido.
Sin embargo por la tarde del sábado fue llevado al Hospital Militar, ubicado en la periferia de la ciudad.
Se consultó al portavoz de la Policía Nacional, subcomisionado Leonel Sauceda, para determinar la veracidad de la noticia, pero éste dijo que de momento investigan si se trata de un testigo protegido en el caso de Astropharma.
En el caso Astropharma, cuatro miembros de la familia Gutiérrez junto a 12 imputados más, incluyendo la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Karyn Gutiérrez, son acusados por el Ministerio Público por la comisión de varios delitos en contra de la Salud Pública, falsificación de documentos públicos y fraude.
Recientemente Lena Karyn Gutiérrez, hizo efectiva una fianza de 20 millones de lempiras para defenderse en libertad mientras llega la audiencia inicial este jueves 30 de julio.
Otro atentado
Es importante mencionar que el pasado 14 de mayo, un prófugo de la justicia acusado de la venta de boletos aéreos sobrevalorados en uno de los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue objeto de atentado en San Pedro Sula.
Se trataba del empresario John Charles Bográn Velázquez (30), acusado por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, y como autor de delitos de otros fraudes en el caso del IHSS.
En esa oportunidad, sujetos desconocidos atacaron a disparos a dos personas que se trasportaban en un vehículo turismo, Hyundai con placa PCS1830, el cual fue a impactar a un poste del tendido eléctrico en el Bulevar Roberto Micheletti que conduce a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS). Suspect Suspect

_________________
avatar
nelo2010
Moderador
Moderador

Mensajes : 1874
Puntos : 3354
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 32
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.