Crisis por negativa de JOH de pedir la CICIH se agudiza.Hay tomas de carretera por toda Honduras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crisis por negativa de JOH de pedir la CICIH se agudiza.Hay tomas de carretera por toda Honduras.

Mensaje por the clown el Lun Jul 27, 2015 10:24 am

Cientos de campesinos hondureños se toman la mañana de este lunes las carreteras en distintos puntos del país, exigiendo la ley de Reforma Agraria Integral. Entre las exigencias está la solución inmediata a más de 500 expedientes de adjudicación de tierras en poder del Instituto Nacional Agrario (INA).
Tomada carretera entre Siguatepeque y Comayagua, a la altura de Las Mercedes, unos 100 pobladores detienen y paralizan la economía y el tráfico en la carretera del Norte; también en el puente de Quebrada Seca de El Progreso, pobladores también tienen tomada la carretera entre El Progreso y Tela desde las 6:00 de la mañana. A tempranas horas se tomaron las carreteras en Atlántida, Jacaliapa, Las Flores en Comayagua, Planes en Colón, Talanga, Choluteca, San Lorenzo en Valle, en la colonia 6 de Mayo en occidente.
A través de un comunicado,  el movimiento campesino progresista hondureño exige al Congreso Nacional la aprobación inmediata de la Ley de Reforma Agraria Integral con Equidad de Género, introducida a la Cámara Legislativa desde el 9 de Abril del 2014. Según la misiva, estiman que más de 143 millones de lempiras han malvezado en la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).
Las tomas transcurren en distintos puntos del país, como el sector 6 de Mayo, Comayagua, Santa Bárbara, Río Dulce, Olancho, desvío a la Portuaria de Atlántida, Tela, El Progreso.
Dentro de las exigencias de los campesinos que protestan, también se demanda la pronta instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
“Tenemos el legítimo derecho de vivir en un país digno y democrático, con condiciones para el desarrollo económico, social y político. La Tierra nos pertenece y lucharemos hasta el final”, exigen.
“También para se solidarizan con la huelga de hambre que llevan un grupo de ciudadanos y para apoyar al periodista enjuiciado, David Romero.
Las tomas de carreteras son apoyadas por el Frenta Nacional de Resistencia Popular (FNRP), para exigir una reforma agraria integral. También hay toma de los campesinos por la empacadora Catacamas. pig pig
avatar
the clown
Principiante
Principiante

Mensajes : 49
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.