Propuesta de la OEA y la ONU , es la misma de JOH, La Sushi controlada por el gobierno, con asesoria internacional sin ningun poder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta de la OEA y la ONU , es la misma de JOH, La Sushi controlada por el gobierno, con asesoria internacional sin ningun poder

Mensaje por chistoso el Jue Sep 10, 2015 7:02 pm

Algo que inquieta a la oposición y al pueblo hondureño es que John Biehl del Rio sostenga que la “recomendación que harán “no pasa más allá de una sugerencia” cuando la mayoría de los partidos de oposición la Mesa de Indignados, la oposición Indignadas y toda la marcha de las antorchas rechaza la mediación del actual mandatario hondureño
Una mezcla entre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), que demanda la “Oposición Indignada”, y el Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC), que propone el gobierno, será la propuesta que presentará la OEA y la ONU para solucionar la crisis política que vive Honduras desde antes del golpe de estado en junio de 2009.
Esta al parecer será la propuesta que la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU) presentarán dentro de 15 días y que armonizan con el proceso de mediación que realizan los equipos de facilitadores del diálogo nacional de los dos organismos.
Los facilitadores están en sus últimas reuniones con los políticos hondureños a quienes consultan sobre sus propuestas para combatir la corrupción y basados en esas respuestas, harán su propuesta final aunque para muchos sectores el sentarse a dialogar con gente cuestionada, incluso señalada directamente como corruptos y violadores de la constitución y las leyes es improcedente para el fin que se persigue.
John Biehl de la OEA, respaldado por el metodólogo de la ONU, Alejandro Bendaña, iniciaron el pasado 7 de septiembre un proceso de asistencia para que la oposición y el gobierno se pongan de acuerdo en el mejor método para lograr el fin de la corrupción en el país.
Manuel Zelala, expresidente de Honduras
Manuel Zelala, expresidente de Honduras.
Manuel Zelaya, expresidente de Honduras y presidente del principal partido de oposición dejó clara su posición que sin la petición de la CICIH como punto de partida, lo demás es un show en el cual no participarán|


Los facilitadores, cuya labor de mediación culminará este próximo sábado 12 de septiembre, han sostenido reuniones con dirigentes de la oposición y presidentes de partidos políticos, así como expresidentes de la República en la búsqueda de opiniones que coadyuven a lograr el propósito.
A su llegada para esta segunda ronda de pláticas, Biehl informó que entregó al presidente Juan Hernández una propuesta de solución a la crisis, aunque no especificó si se trata de un adelanto de la proposición final que harán en 15 días.
Algo que preocupa y que mantiene inquietos y descontentos a los miembros de la oposición política y a los Indignados de Honduras es que Biehl apunto que, “Cualquier propuesta será al Presidente de la República, él estimará si este es el momento de decir algo o no decir nada, él evaluará todas las cosas que nosotros le estamos pasando, que no son diferentes a los conceptos que él conoce tan bien”.
El facilitador de origen chileno, hizo un llamado al Congreso Nacional para que se convierta en el centro del diálogo de la sociedad. El parlamento no puede ser un ring de box, no puede ser una aplanadora, dijo Biehl.
Agregó que el Legislativo debe de predominar “el respeto a una minoría para que se den siempre las condiciones para que dentro de la democracia esa minoría puede llegar algún día, con el voto popular, a ser mayoría”.
Biehl sostuvo ayer tarde una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral: David Matamoros, Saúl Escobar y Erick Rodríguez, con quienes dialogó sobre la necesidad de que este ente tenga mayor independencia funcional.
Según Biehl, “el Tribunal no debe de estar sometido a presiones de ningún tipo, debe de tener autonomía especial, es parte de la democracia y eso tiene que suceder presupuestariamente”.
Finalmente el facilitador cuestionó que los proyectos de leyes electorales se encuentren “durmiendo una siesta” en el Congreso Nacional.
Manuel Zelaya, expresidente de Honduras y presidente del principal partido de oposición dejó clara su posición que sin la petición de la CICIH como punto de partida, lo demas es un show en el cual no participarán. rendeer rendeer
avatar
chistoso
Master+
Master+

Mensajes : 1317
Puntos : 2125
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 37
Localización : Choluteca, Honduras

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.