ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Consejo de la Judicatura destituye a jueza por que no metio preso a Enrique Flores Lanza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gloria Lopez
Principiante
Principiante
avatar

Mensajes : 83
Puntos : 115
Fecha de inscripción : 06/03/2013

MensajeTema: Consejo de la Judicatura destituye a jueza por que no metio preso a Enrique Flores Lanza   Lun Sep 21, 2015 7:41 pm

El vicepresidente del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla y los demás concejales notificaron hoy la destitución de la jueza María Dolores López Godoy que había sido suspendida desde junio pasado por un supuesto retardo malicioso de la justicia en el caso que se le imputa al ex ministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza.
A la servidora judicial según el escrito presentado por el Consejo de la Judicatura se le aplicó la pena máxima por el cometimiento de una falta disciplinaria grave prevista en el artículo 139 literal j del Reglamento de la Ley del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

Cabe mencionar que la destitución de la del cargo como Jueza del Juzgado de Letras Penal Unificado del departamento de Francisco Morazán es sin responsabilidad institucional.

Según se informó a la togada se le supone responsable de hacer una dilación en el caso del exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza.

Cabe recordar que a la profesional del derecho ya había sido suspendida de sus cargos en el pasado mes de junio y luego de haber hecho un informe de la oficina de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recomendó su separación por no haber cumplido con los deberes de los servidores judiciales.

López Godoy se desempeña como juez de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa del Departamento de Francisco Morazán.

Por este mismo caso del denominado “carretillazo” se separó de su cargo a la jueza de lo Penal Nelly Martínez, quien ya permanecía suspendida desde mediados de año.

Hay que recordar que el supuesto “retardo malicioso” de los juicios fue expuesto ante el pleno del Congreso Nacional luego que una Comisión Multipartidaria que investigó el estado de al menos 15 casos de corrupción de alto impacto para Honduras en el Ministerio Público.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Consejo de la Judicatura destituye a jueza por que no metio preso a Enrique Flores Lanza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo de la Judicatura destituye a jueza por que no metio preso a Enrique Flores Lanza
» Saavedra: Consejo Escolar pide alimentos para comedores
» SAN ISIDRO: PINTURAS EN EL CONSEJO ESCOLAR
» SAN ISIDRO: FOTOS DE MALVINAS EN EL CONSEJO ESCOLAR.
» EL CONSEJO DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO TUVO SU PRIMERA REUNIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: