Embajada de Estados Unidos en Honduras hace publico comunicado al respecto del caso de los Rosenthal a los que llaman delincuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embajada de Estados Unidos en Honduras hace publico comunicado al respecto del caso de los Rosenthal a los que llaman delincuentes

Mensaje por gracioso el Miér Oct 07, 2015 6:31 pm

Washington. Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció la designación de tres empresarios hondureños y siete compañías como Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos.
Jaime Rolando Rosenthal Oliva, así como su hijo Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y su sobrino Yankel Antonio Rosenthal Coello, proveen servicios de lavado de dinero y otros para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos de múltiples traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones criminales.
Como resultado de la acción de hoy de la OFAC, todos los activos de estos individuos y de las entidades que están bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o que están en control de personas estadounidenses están congelados, y personas estadounidenses están generalmente prohibidas de realizar transacciones con ellos.
En coordinación con la acción anunciada hoy, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de la Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York (SDNY, por sus siglas en inglés) también realizaron acciones en contra de la familia Rosenthal. Ayer se ha hecho pública una acusación penal en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Jaime Rolando Rosenthal Oliva, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, y de Yankel Antonio Rosenthal Coello, así como contra una cuarta persona, por lavado de dinero en violación al Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 1956, y Yankel Antonio Rosenthal Coello fue arrestado en los Estados Unidos.
"Esta acción está enfocada directamente en los tres miembros de la familia Rosenthal y sus propiedades, en relación a sus actividades de lavado de dinero y tráfico de drogas", afirmó el Subsecretario Interino de Terrorismo e Inteligencia Financiera Adam J. Szubin. "Este paso enfatiza el hecho que el Gobierno de los Estados Unidos está completamente comprometido para proteger el sistema financiero estadounidense de criminales como los Rosenthal.
Estamos plenamente comprometidos para trabajar con las autoridades hondureñas para tomar las acciones necesarias para proteger al sistema financiero hondureño de abusos por parte de narcotraficantes y de otros actores ilícitos, con el propósito de salvaguardar aún más a las instituciones financieras hondureñas".
Esta acción fue realizada en estrecha coordinación con la DEA, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional de Monitoreo del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, y las Oficinas de la Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York y del Distrito Sur de Florida.
La acción de la OFAC tiene como objetivo a siete empresas clave de los Rosenthal, incluyendo su sociedad principal con sede en Panamá, Inversiones Continental (Panamá), S.A. de C.V., conocida como Grupo Continental. El Grupo Continental es la compañía madre de un conglomerado de negocios en Honduras involucrados en actividades bancarias, servicios financieros, bienes raíces, agricultura, turismo, y medios de comunicación.
Además de Grupo Continental, la designación de hoy incluye a su filial agrícola Empacadora Continental S.A. de C.V. (conocida ahora como Alimentos Continental), así como a dos de sus componentes financieros clave, Inversiones Continental, S.A. (conocido como Grupo Financiero Continental) y el banco hondureño, Banco Continental S.A., cuya sede principal está ubicada en San Pedro Sula, Honduras.
Con la acción de hoy, es la primera vez que la OFAC ha designado a un banco conforme a la Ley Kingpin. El Banco Continental S.A. ha servido como parte integral de las operaciones de lavado de dinero de los Rosenthal y ha facilitado el lavado de ganancias procedentes del narcotráfico de múltiples organizaciones centroamericanas de narcotráfico.
Adicionalmente, las siguientes tres compañías de inversiones en el exterior también han sido designadas hoy: Shelimar Investment, Ltd., Desland Overseas, Ltd., y Preyden Investments, Ltd., todas con sede en las Islas Vírgenes Británicas. La OFAC también ha identificado a tres entidades estadounidenses ubicadas en Florida como propiedades bloqueadas con base a la Ley Kingpin –Inversiones Continental U.S.A., Corp.; Shelimar Real Estate Holdings II, Inc.; y Shelimar Real Estate Holdings III, Inc.
Desde junio de 2000, más de 1,800 entidades e individuos han sido nombrados conforme a la Ley Kingpin por su papel en el tráfico internacional de drogas. Las sanciones por violaciones a la Ley Kingpin varían desde sanciones civiles de hasta 1,075 millones de dólares por cada violación hasta sanciones criminales más severas. Las sanciones criminales para directivos de corporaciones pueden incluir hasta 30 años en prisión y multas de hasta 5 millones de dólares. Las multas criminales para corporaciones pueden alcanzar los 10 millones de dólares. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años en prisión y multas con base al Título 18 del Código de los Estados Unidos por violaciones criminales a la Ley Kingpin.

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
avatar
gracioso
Master+
Master+

Mensajes : 1845
Puntos : 3181
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Embajada de Estados Unidos en Honduras hace publico comunicado al respecto del caso de los Rosenthal a los que llaman delincuentes

Mensaje por kazick89s el Miér Oct 07, 2015 6:50 pm

Miami - La justicia de Estados Unidos acusó hoy al exministro hondureño de Inversiones Yankel Rosenthal, detenido ayer en Miami, de "lavado de dinero negro relacionado con el narcotráfico".
La jueza Chris McAliley leyó hoy ante una corte de Miami los cargos contra Rosenthal, quien compareció ante el tribunal con un uniforme carcelario, esposado por las manos y la cintura, para escuchar formalmente las acusaciones contra él.
Según los documentos judiciales, la fiscalía acusa al exministro de Inversiones de Honduras de "lavado de dinero" relacionado con el tráfico de drogas y "otras actividades ilegales".
Los movimientos habrían quedado registrados en el envío de dinero "desde una cuenta de Nueva York a una cuenta en Honduras" entre los años 2004 y 2015, según los documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe.
En la documentación judicial figuran también los nombres de Jaime Rolando Rasenthal Oliva, Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo y Andrés Acosta García.
El abogado de Rosenthal, Norman Moscowitz, solicitó a la magistrada un aplazamiento de la vista para "tener tiempo" para estudiar el caso y así poder defender al exministro hondureño, quien volverá a comparecer ante el tribunal el próximo viernes.
Durante la celebración de la vista, Rosenthal no pudo contener las lágrimas y se emocionó al ver entrar a su hija a la sala del tribunal, quien tras la vista judicial, tampoco pudo reprimir el llanto.
El empresario hondureño fue arrestado ayer por autoridades de inmigración a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami (Florida) alrededor de las 18:00 hora local (22.00 GMT) procedente de San Pedro Sula (Honduras).
Rosenthal, presidente del equipo de fútbol Marathón de la primera división hondureña, fue ministro de Inversiones del Gobierno que dirige Juan Orlando Hernández, pero renunció al cargo en junio pasado por razones personales.
El Gobierno de Honduras tuvo conocimiento de la detención la misma noche del martes, tras una comunicación oficial de la embajada estadounidense en el país centroamericano.
avatar
kazick89s
Principiante
Principiante

Mensajes : 124
Puntos : 172
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.