Yankel Rosenthal sin derecho a fianza en Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yankel Rosenthal sin derecho a fianza en Estados Unidos

Mensaje por aneth2010 el Miér Oct 07, 2015 7:16 pm

Tegucigalpa.-El exfuncionario del gobierno y dirigente deportivo de Honduras, Yankel Rosethal Coello, no tendrá derecho a fianza y deberá comparecer nuevamente el viernes ante una corte de los Estados Unidos, acusado por el delito de lavado de activos, derivado de actividades del narcotráfico.
Se conoció que el exministro de Inversiones comparecerá nuevamente el próximo viernes ante la corte federal Clyde Atkins, de Miami, Florida, a la 1:30 de la tarde, hora local.
Rosenthal Coello  fue arrestado la noche del martes en Miami, Florida y compareció la tarde de este miércoles ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos Chris M. McAliley, quien le habría notificado que no tendrá derecho a fianza, según  conoció este medio de comunicación.
Trascendió que su abogado, Norman Moscowitz, solicitó a la magistrada un aplazamiento de la vista para “tener tiempo” para estudiar el caso y así poder defender al exministro hondureño, quien al ver entrar a su hija a la sala del tribunal llorando y tras la vista judicial, no pudo reprimir las lágrimas.
Por el delito de lavado de dinero, se establece una pena máxima de 20 años en prisión.  La sentencia máxima potencial en este caso es establecida por el Congreso, refirió la Oficina de la Fiscalía de los EE.UU Distrito Sur de Nueva York, que lleva el caso de los Rosenthal.
Preet Bharara, Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, y Mark Hamlet, Agente Especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), anunciaron este miércoles que los banqueros hondureños Jaime Rolando Rosenthal Oliva, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, Yankel Rosenthal Coello y Andrés Acosta García, fueron acusados en conexión con una conspiración realizada durante varios años para lavar ganancias provenientes de crímenes de narcotráfico y de sobornos en el exterior mediante cuentas en los Estados Unidos. Por el momento están solo Rosenthal Coello, está detenido.
El Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan Preet Bharara expresó: “Como se ha alegado, Yankel Rosenthal Coello y los demás acusados utilizaron el sistema bancario y sus negocios para lavar las ganancias de narcóticos traficados hacia los Estados Unidos.  Gracias a la destacada labor de investigación de la DEA, ahora estos presuntos criminales deben enfrentar estos cargos en los Estados Unidos”.
¿Quién es Yankel Rosenthal Coello?
Rosenthal Coello, quien es miembro de una acaudalada familia de la ciudad de San Pedro Sula, sobrino de Jaime y primo de Yani  Rosenthal, respectivamente, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando se dirigía a abordar el avión que lo traería a Honduras
Es presidente del club deportivo Marathón y fue juramentado como ministro de Inversiones del gobierno hondureño el pasado 13 de febrero de 2014, cargo al cual renunció en junio de este año.
Pese a pertenecer a una familia de reconocida trayectoria en el Partido Liberal y de haber sido diputado al Congreso Nacional, por ese instituto político,  se sumó en 2013 a la campaña del entonces presidenciable, Juan Hernández,  a quien dijo haber apoyado económicamente durante la campaña política.
Actualmente es diputado propietario al Congreso Nacional de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

_________________

EDUCAHONDURAS.
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
avatar
aneth2010
Admin
Admin

Mensajes : 2141
Puntos : 3729
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yankel Rosenthal sin derecho a fianza en Estados Unidos

Mensaje por German el Miér Oct 07, 2015 8:15 pm

20:14:28 La estructura criminal de los Rosenthal que publico el Departamento del Tesoro  hace unos minutos.


avatar
German
Moderador
Moderador

Mensajes : 1355
Puntos : 2324
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.