ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Aprovechados invaden propiedades de los Rosenthal, ante la eventualidad de que estos sean apresados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chistoso
Master+
Master+
avatar

Mensajes : 1317
Puntos : 2125
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 37
Localización : Choluteca, Honduras

MensajeTema: Aprovechados invaden propiedades de los Rosenthal, ante la eventualidad de que estos sean apresados   Vie Oct 09, 2015 6:19 pm

Tras el anuncio  que los Estados Unidos señalara a la familia Rosenthal de contribuir al narcotráfico a través del lavado de activos, un fuerte grupo de familias aprovecharon la situación y comenzaron a invadir y repartirse unas 300 manzanas de tierra propiedad de los empresarios hondureños.
Alrededor de 1,500 personas, se tomaron,  desde ayer noche,  el área privada y comenzaron a repartirse las parcelas de tierra,  las cuales tienen siembra a lo largo y ancho del sector.
La propiedad se conoce como  “hacienda Maracal” y está ubicada en el municipio de Cofradía, en el departamento Cortés, al norte de Honduras,  a unos 230 kilómetros de la capital Tegucigalpa.
La propiedad inicia a orillas de la carretera y se extienden hasta llegar a un rio y ha estado sembrada de caña de azúcar.
Se conoció que agentes de la Policía Nacional Preventiva llegaron a dialogar con los ocupantes de la tierra, pero ellos sostienen su posición de mantenerse en ese lugar y ya comenzaron a repartirse las parcelas, según expresaron los invasores a los medios de comunicación.
Uno de los invasores que no quiso dar su nombre por razones de seguridad, manifestó que la intención es que mil 500 personas se instalen en esas tierras y para ello ya “chapearon” el lugar y han procedido a desmembrar las parcelas que le asignaran a cada familia.
El entrevistado digo que ellos estarían dispuestos a pagar y negociar con el gobierno o con algún miembro de la familia Rosenthal siempre y cuando les den un precio justo por la tierra.
Señaló que ellos (las familias),  lo que buscan es una parcelita donde poder construir su casita y poder criar sus hijos y reiteró que les gustaría más negociar con el gobierno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Aprovechados invaden propiedades de los Rosenthal, ante la eventualidad de que estos sean apresados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Continua el saqueo de las propiedades de los Rosenthal
» Trasciende que Yani Rosenthal se estaria presentando voluntariamente ante el MP, para responder por acusacion de lavado de activos
» Derechos y libertades Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, ra
» El ácido graso omega 3 también tiene propiedades antiinflamatorias
» Cómo actuar ante un perro peligroso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: