ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 hace unos minutos en cadena nacional de radio y television, la comision de banca y seguros anuncio que Banco Continental va a liquidacion forzosa, y dicen "garantizar el dinero de los ahorrantes"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gracioso
Master+
Master+
avatar

Mensajes : 1869
Puntos : 3247
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

MensajeTema: hace unos minutos en cadena nacional de radio y television, la comision de banca y seguros anuncio que Banco Continental va a liquidacion forzosa, y dicen "garantizar el dinero de los ahorrantes"   Dom Oct 11, 2015 8:33 pm

TEGUCIGALPA- En Cadena Nacional, la Comisión de Banca y Seguros anunció la liquidación forzosa de Banco Continental. Además emitió un comunicado en el que garantiza la devolución de los depósitos a los usuarios del banco.
La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), determinó declarar la liquidación forzosa de Banco Continental. “Se garantiza los depósitos de los usuarios. Mantengan la confianza que sus intereses estarán siendo salvaguardados”, detalló Ethel Deras, presidenta de la CNBS.
Conforme lo establece la ley financiera, se hará entrega de todos los depósitos a los usuarios. En cadena nacional, Ethel Deras anunció que se garantiza los ahorros de más de 220 mil abonados.
COMUNICADO
El Gobierno de la República de Honduras y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) al público en general y particularmente a los usuarios de servicios financieros, depositantes o ahorrantes de Banco Continental S.A. (sociedad declarada en liquidación forzosa por el ente supervisor), informa:
1. Desde que entra una persona natural o jurídica a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos de América (OFAC por sus siglas en inglés), las personas de dicho país tienen prohibido realizar cualquier operación directa o indirecta con la persona natural o jurídica designada.
En el caso de Honduras si una persona natural o jurídica es designada, las repercusiones de una relación directa e indirecta con otras personas naturales o jurídicas, representa para esto últimos que también puedan ser designados en la lista OFAC, con el consecuente aislamiento de las mismas por las empresas de los Estados Unidos de América e inclusive de su propio país.
2. El 7 de octubre de 2015, OFAC designó al Banco Continental, S. A. y otras empresas y 3 personas relacionadas con éste, por narcotráfico internacional y facilitadores del lavado de dinero y ganancias procedentes del narcotráfico. Los activos extranjeros de esta institución bancaria fueron congelados, con lo cual el índice de adecuación de capital de la Entidad pasó del 11.6% que reportó el Banco a 5.2% y puso a la Institución en una de las causales de liquidación forzosa, asimismo, le fueron cancelados los medios de pago electrónico, entre otros. Para el lunes 12 de octubre de 2015 al Banco le fue comunicado que no se le aceptará participar en la cámara de compensación lo cual implica una imposibilidad de seguir operando en el sistema de pagos nacional e internacional.
3. En protección de los depositantes y usuarios de servicios financieros, considerando los hechos anteriores y después de analizar varias opciones, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros mediante Resolución de fecha 9 de octubre de 2015, determinó declarar la liquidación forzosa de Banco Continental, S.A., por haber incurrido en las causales señaladas en la Ley del Sistema Financiero y canceló la autorización para operar como institución bancaria.
4. Por tanto, la devolución programada de las obligaciones de depósitos será atendida de manera ordenada y completa, garantizando el pago de depósitos a más de 220,000 personas, hasta por DOSCIENTOS MIL LEMPIRAS (L200,000) por persona, según sus saldos, y luego se seguirán honrando proporcionalmente los demás depósitos, siguiendo la prelación de pagos establecida por la Ley del Sistema Financiero (empleados, depositantes y otros) para lo cual se cuenta con suficientes recursos para atenderlos a todos.
5. El Gobierno de Honduras informa que el sistema financiero está sólido, tal como lo confirman el Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo y calificadoras de riesgo internacionales reconocidas. Reitera su compromiso de garantizar la estabilidad del sistema financiero y el debido funcionamiento de los sistemas de pagos y solicita a los usuarios que de los servicios financieros del Banco mantener la confianza que sus intereses estarán siendo salvaguardados mediante un proceso ordenado de liquidación forzosa a cargo del órgano supervisor.
6. Es importante resaltar que este es un caso aislado y no sistémico, por lo cual el público en general puede tener la plena confianza en el sistema financiero nacional y el país.
7. Durante el curso de la presente semana, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros comenzará con el proceso de devolución de depósitos y ahorros conforme lo establece la ley.
Muchas gracias y buenas noches.
Tegucigalpa MDC, 11 de octubre de 2015

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
hace unos minutos en cadena nacional de radio y television, la comision de banca y seguros anuncio que Banco Continental va a liquidacion forzosa, y dicen "garantizar el dinero de los ahorrantes"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En cadena nacional JOH ofrece lo que no le piden y sigue negándose a la CICIH
» Unos minutos para reflexionar
» Merece la pena dedicarle unos minutos: im-pre-sio-nan-te.
» Terremoto de 7.80 en pakistan hace 15 minutos!!!
» A partir de hoy prohibida publicidad por radio y television segun TSE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: