ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 CNBS multo a Banco Continental com 19 millones por carreteo de dinero ilícito, y estos no dejaron de hacerlo. Julieta Castellanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3341
Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

MensajeTema: CNBS multo a Banco Continental com 19 millones por carreteo de dinero ilícito, y estos no dejaron de hacerlo. Julieta Castellanos   Miér Oct 14, 2015 5:51 am

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, reveló el martes que Banco Continental no atendió advertencias de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) debido a "transacciones que generaban dudas", por lo que incluso llegó a ser multado meses antes de su cierre forzoso.
"Banco Continental no acató los llamados que le hizo la Comisión Nacional de Bancos y Seguros para advertirle que algunas transacciones que hacían que generaban dudas". 
Castellanos agregó que por desatender los llamados, la comisión "multó a Banco Continental, creo que con alrededor de 19 millones de lempiras, pero continuó haciendo esas transacciones. Entonces la CNBS trasladó su expediente al Ministerio Público".
La revelación de la rectora se produjo luego de una reunión entre autoridades universitarias, exfuncionarios del Banco Central de Honduras (BCH) y exfuncionarios de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en la que se analizó el caso Rosenthal y los Estados Unidos de América (EUA).
"Salimos tranquilos de la reunión porque los hechos tuvieron una valoración correcta", dijo Castellanos, quien agregó que "en el caso de Banco Continental (propiedad de la familia Rosenthal) nos explicaron que no solamente fue que carretearon dinero sino que se prestaron dinero para proyectos a estos sectores, y creo que este casos ya son de conocimiento público".
El sistema financiero
Castellanos añadió que "no se ve en el panorama financiero nacional que otro banco se encuentre en la misma circunstancia, independientemente de que en algún momento hayan hecho alguna transacción sospechosa, por decirlo de alguna manera, con personas que tenían alguna cuenta de ahorro muy baja y efectuaron alguna transacción que no correspondía a su historial financiero en el banco".
"La Comisión de Bancos y Seguros que ellos detectan -esos casos- y los reportan al banco que atiende el llamado y deja de hacer estas transacciones y por lo tanto ellos no están en la franja de riesgo", apuntó la socióloga.
Sin embargo, Castellanos fue enfática al señalar que "la otra cuestión que nos quedó clara es que Banco Continental no puede ser comprado por ningún otro banco, porque según la OFAC cualquier persona natural o jurídica que lo compre entraba inmediatamente a la lista de personas, naturales o jurídicas que no pueden hacer transacciones; por lo tanto, el banco dejó de existir desde el momento que le suspenden la licencia".
La rectora explicó además que ya solicitó a los 47 empleados de la Unah que recibían sus salarios por medio de cuentas de Banco Continental a abrir nuevas cuentas en otras instituciones para no tener problemas con los pagos de octubre. 
"En ese sentido nosotros ayer pudimos valorar que los bancos en que la Unah mantiene sus depósitos no estarían en situación de riesgo y no se prevé que estén en ese historial de carreteo de fondos cuya procedencia está en duda".

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
marian
Master
Master
avatar

Mensajes : 784
Puntos : 1215
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 32
Localización : San Pedro Sula

MensajeTema: Re: CNBS multo a Banco Continental com 19 millones por carreteo de dinero ilícito, y estos no dejaron de hacerlo. Julieta Castellanos   Miér Oct 14, 2015 8:08 am

Esa señora desde que le mataron al hijo adquirio notoriedad, y opina de todo...........

Lo que dice es algo grave, se llama complicidad de las autoridades con un banco para cometer delitos. rendeer

_________________
No he cometido delitos, por eso exijo la CICIH.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CNBS multo a Banco Continental com 19 millones por carreteo de dinero ilícito, y estos no dejaron de hacerlo. Julieta Castellanos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Sindicalismo empresarial: 35.000 liberados y 400 millones
» El mercado de sistemas de seguridad vale 2.000 millones
» Democracia 3 millones -> Bildu 800 millones
» OBRA "14 MILLONES " ENTREVISTA POR LA CALERA TV
» Henrique Capriles. Chavez regalo 100 millones de dolares a gobierno de Zelaya.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: