Lluvias dejan desastre, daños materiales y muertes en Siguatepeque y Comayagua.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lluvias dejan desastre, daños materiales y muertes en Siguatepeque y Comayagua.

Mensaje por gracioso el Sáb Oct 17, 2015 6:28 pm

Severos daños en importantes vías de comunicación, cinco personas muertas y una desaparecida, así como miles de incomunicados dejan las lluvias registradas en las últimas horas en todo el territorio hondureño.
En la comunidad de El Junco en El Rosario, Comayagua, cinco miembros de una familia murieron soterrados la noche del viernes. En el mismo hecho una menor de siete años resultó milagrosamente ilesa tras la tragedia.

Los cuerpos de socorro atienden emergencias especialmente en los sectores aledaños a la cuenta del río Ulúa, donde la crecida del caudal ha provocado daños materiales y ha dejado personas incomunicadas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó Alerta Roja en las comunidades aledañas a la cuenta del río Ulúa.

Copeco en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula y La Dirección de Recursos Hídricos de la Secretaría de Mi Ambiente, emitió Alerta Roja para las partes bajas de los municipios aledaños al río Ulúa: Potrerillos, Pimienta, San Manuel y Villa Nueva en Cortés, El Progreso, El Negrito, Santa Rita en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Atlántida.

En la carretera CA-5, que conduce al norte del país, se han producido varios derrumbes, lo que generado un tráfico vehicular pesado. Cuerpos de socorro trabajan en el lugar para garantizar el libre tránsito de automotores.

Elementos del Cuerpo de Bomberos también han rescatado a personas en Tencoa, Santa Bárbara. La oportuna intervención de las socorristas evitó la pérdida de vidas humanas.

El sur del país no se escapa a los daños generados por las fuertes lluvias. El río Goascorán, en el municipio de Alianza, departamento de Valle, dejó al menos cinco mil personas incomunicadas, informó una fuente edilicia de la zona.

El alcalde de Alianza, Faustino Canales, confirmó las considerables inundaciones del lugar. “Estamos en alerta en nuestro municipio por el desbordamiento del río Goascorán, la Costa de los Amates se encuentra inundada en el municipio de Alianza”, dijo el edil.

Indicó que en comunidad de Muruhuaca “está inundada, el río y la crecida del agua ingresaron a las viviendas”.

Adicionó que los daños también se registran en el sector de Playa Grande, La Sonora y 18 comunidades de Costa de los Amates.

El edil resumió que se encuentran “unas cinco mil personas incomunicadas”.

“Solo por lancha se puede cruzar, pero por la misma crecida del río es peligroso cruzarlo, por lo que le pedimos a las personas que tengan calma porque al disminuir los niveles, iremos a apoyarlos”, subrayó.

_________________

EN HONDURAS EL PLOMO FLOTA Y EL CORCHO SE HUNDE.
GABRIEL GARCIA ARDON.
avatar
gracioso
Master+
Master+

Mensajes : 1845
Puntos : 3181
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 37
Localización : choloma

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.