Al estilo golpe de estado, despues de proceder contra los Rosenthal , han empezado a fabricar pruebas y juicios contra los Rosenthal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al estilo golpe de estado, despues de proceder contra los Rosenthal , han empezado a fabricar pruebas y juicios contra los Rosenthal

Mensaje por mach el Lun Oct 19, 2015 11:55 am

Tegucigalpa.-Mientras transcurren los días el gobierno de Honduras saca nuevos argumentos sobre el caso de los Rosenthal y cada vez que lo hace se enreda en  una polémica sin salida  por sus múltiples inconsistencias.
En las últimas horas ha salido a la luz pública el expediente 060-2013, mediante el cual se sustenta el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito para el aseguramiento de Banco Continental.
Sin embargo la pregunta que surge es por qué el juez de Privación de Dominio, German Obando Motiño y la secretaria adjunta, Francis Lizeth Cáceres,  pidieron  hasta el 29 de septiembre de 2015 a la Procuraduría General de la República que procediera a establecer acciones contra el banco propiedad de la familia Rosenthal y no lo había hecho desde 2013, si es que en verdad ya existía un expediente sobre el sonado caso.
De acuerdo al expediente, en poder de Radio Progreso, la solicitud  para la privación de dominio se efectuó el 22 de septiembre de 2015, es decir 15 días antes de que actuara el gobierno de los Estados Unidos, cuando a través del Departamento del Tesoro acusó a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal y a siete de sus empresas, de lavar dinero procedente del narcotráfico.
El expediente en el que se incluye a Banco Continental, involucra a la familia Rivera Maradiaga,  miembros de la banda criminal de narcotraficantes “Los Cachiros”.
La nota del juez de Privación de Dominio cita los nombres de Santos Isidro Rivera Cardona, Esperanza Caridad Maradiaga López, Javier Eriberto Rivera Maradiaga, Devis Leonel Rivera Maradiaga, Santos Isidro Rivera Maradiaga, María Lizeth Rivera Maradiaga, Marlene Isabel Cruz Quintanilla, José Ángel Maradiaga López, José Ignacio Maradiaga López, Javier Antonio Banegas Lazo, Ángela Concepción Reyes López, Cristóbal Napoleón Antúnez Canelas, Javier Enrique Turcios Espinoza, herederos de Juan Gómez Meléndez (Q.D.D.G.), Nixon Yadir Manzanarez Murillo, Wilmer Alexander Maradiaga, Midence Oquelí Martínez Turcios y Jaime Rolando Rosenthal Oliva.
Asimismo las Empresas Mercantiles Inmobiliarias Rivera Maradiaga S.A. de C.V. (INRIMAR), Empresa de Transporte Brisas del Aguán S.A., Minera Mi Esperanza, Divas Beauti Salon, Ganaderos y Agricultores del Norte S. de R.L de C.V., Empresa de Transporte del Norte (Etranor), Inversiones Turísticas Joya Grande, Hotel el Encanto, Empresa Palmasa, Servicios Especiales de Seguridad (SESCO) y Banco Continental S.A.
De acuerdo al oficio del Juzgado de Privación de Dominio, el único bien para el que se ordenó la privación fue para Banco Continental y no así para las otras 10 empresas y 50 bienes inmuebles, que de acuerdo a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procede dicha acción y ya se ha venido realizando desde el 14 de octubre pasado.
INCOSISTENCIAS
Las dudas sobre el accionar del gobierno de Honduras se acentúa cada vez más, pues , Juan Hernández dijo el 12 de octubre pasado: “Este es un problema entre el Banco Continental y la justicia de los Estados Unidos”, al referirse a la declaración de liquidación forzosa del banco de la familia Rosenthal.
En tanto el fiscal general de la República, Oscar Chinchilla declaró que esa entidad no tenía ningún expediente sobre la familia Rosenthal ni de sus empresas.
En iguales términos se pronunció, el director de fiscales, Rolando Argueta, al afirmar que en dicho caso,  “puedo decir que no hemos contado en nuestros archivos con alguna investigación que tenga que ver con el lavado de activos o narcotráfico por parte de estas empresas que han sido colocadas en esta lista”.
Entonces, ahora la pregunta es: ¿Por qué si desde el 2013 se contemplaba el nombre de Jaime Rosenthal y al Banco Continental en un expediente, por qué el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, pidió hasta el 29 de septiembre a la Procuraduría General de la República que procediera a la privación de dominio de Banco Continental y por qué  Hernández dijo en un principio que el asunto era un problema entre el Banco Continental y la justicia de los Estados Unidos”? Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3317
Puntos : 7215
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.